MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

André Nunes: “El poder femenino es el corazón de ‘Glitter Model’”

El Productor Ejecutivo de Monster Movie n’ Photo, productora brasilera detrás del éxito de Disney Channel en América Latina, habló sobre la sinergia de trabajo con NBCUniversal Studios, coproductor de la serie y su éxito internacional.

Comparte esta nota:
André Nunes, Productor Ejecutivo de Monster Movie n’ Photo

“Cada niña posee su propio brillo” es la premisa que persigue “Glitter Model”, la exitosa serie animada, coproducida por la compañía brasilera Monster Movie n’ Photo y NBCUniversal Studios y que transmite Disney Channel en América Latina. “’Glitter Model’ es un proyecto que nació para demostrar que todas las niñas alrededor del mundo tienen su propio brillo interior y que no necesitaban imitar a nadie, ni seguir patrones preestablecidos”, subrayó André Nunes, Productor Ejecutivo de Monster Movie n’ Photo a Señal Internacional.

El proyecto fue presentado a Denise Assumpção, Directora de Ventas de NBCUniversal Distribution para América Latina y la empatía fue inmediata. “Ella es madre de dos hijas de la misma edad de nuestro público y reconoció inmediatamente el potencial de la serie”, recordó Nunes. Desde entonces, la asociación entre ambas compañías fue madurando y se fortaleció con el paso del tiempo. “Ya son 5 años trabajando juntos y la relación no podría ser mejor. Hay un enorme intercambio de información, NBCUniversal siempre nos proporciona sus comentarios sobre cada uno de los pasos de desarrollo de la serie, desde el concepto de los personajes y escenarios, pasando por los guiones, música, voces y tratamientos finales y todo ocurre de manera muy fluida y orgánica”, reconoció el productor.  Lo mismo sucede con el equipo de Disney Channel, que desde la segunda temporada, asumió un papel más activo en la aprobación de guiones, con el fin de adecuar la serie, cada vez más, a sus lineamientos.

El cuanto al modelo de negocio de “Glitter Model”, Nunes afirmó que  está orientado principalmente a la concesión de licencias a los canales de TV Abierta,  TV Paga, Medios digitales y SVOD. “Recientemente NBCUniversal Studios obtuvo los derechos globales de representación de ‘Glitter Model’ para Consumer Products”, añadió.

ATRACTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL

“Glitter Model” está dirigida a niñas de más de 6 años y tiene como principal atractivo mostrar que ellas, independientemente de su belleza física, poseen un brillo interno. “Es lo más importante para ser feliz”, opinó Nunes. La serie cautivó a audiencias de toda América Latina porque su trama es actual. “Nuestro mensaje es claro, ellas pueden y deben ser independientes, con pensamientos libres de patrones preestablecidos. El empoderamiento femenino es el corazón y el alma de ‘Glitter Model’”, remarcó.

La primera temporada de la serie animada fue emitida en Brasil y en más 70 territorios por el Disney Channel, de lunes a viernes, en dos horarios diferentes, durante 16 meses ininterrumpidos y entró al TOP 5 de los shows más vistos de Disney Channel. Además, quedó en primer lugar de audiencia en el Prime Time Kids de los principales territorios: Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

Por su parte, la segunda temporada se estrenó en Brasil en diciembre de 2018 y se estrenará en marzo de 2019 en otros 70 territorios. En total, la serie fue premiada en 11 festivales alrededor del mundo, como mejor serie de animación extranjera, además de haber sido oficialmente seleccionada en más de 30 festivales.

Asimismo, la tercera temporada de “Glitter Model” ya está en producción y va a agregar diversas novedades. La primera y más importante es que el método clásico de animación será reducido a la etapa de post-producción, y la serie se realizará utilizando, principalmente, la tecnología de MOCAP (Motion Capture), tecnología que capta los movimientos de los actores y los transforma en movimiento de los personajes. “’Glitter Model’ es la primera animación brasileña en utilizar esta tecnología”, admitió Nunes. “La tercera temporada también llega con un perfeccionamiento musical, en relación a las dos temporadas anteriores. En este ciclo, las canciones presentarán versiones mayores, de 2:30min a 3 min de duración, con la finalidad principal de crear pequeños videoclips musicales para ofrecer a nuestras niñas”, agregó el productor.

SOCIAL MEDIA

“Existe una simbiosis muy buena entre los episodios que van al aire y los materiales que colocamos en nuestros canales. Las redes sociales de ‘Glitter Model’ son nuestro canal de comunicación directa con nuestra audiencia”, manifestó Nunes.

El canal de Youtube alcanzó los 1.8 millones de viewers y transmite los episodios que fueron emitidos en la TV, además de otros contenidos producidos específicamente para este canal. La serie también generó un contenido derivado, llamado “Glitter Model – Charla muy Buena”, que es un show grabado en estudio, presentado por las actrices que interpretan a los personajes en la serie, donde se discuten asuntos que están presentes en las vidas de las niñas. “Este show también abre un canal de comunicación con nuestro público”, completó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB