DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Ana García: “Hemos tenido mucho éxito en las plataformas digitales”

La Sr. Marketing Associate de HIT Entertainment, analiza las claves del lanzamiento del aclamado show infantil “Sam el bombero” en América Latina, con contenidos digitales desarrollados específicamente para las audiencias locales.

Comparte esta nota:
Ana García, Sr. Marketing Associate de HIT Entertainment

HIT Entertainment, InPulse Digital Marketing y Exim Technology (Exim Tech) traen por primera vez a América Latina “Sam el bombero”, el aclamado show infantil que contará con un nuevo sitio web, redes sociales y canales exclusivos con contenidos digitales desarrollados específicamente para las audiencias locales. Tras triunfar en países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Israel y Polonia, la serie llegará ahora a Colombia, Chile y Perú por primera vez en español con capítulos de 10 minutos que serán emitidos los jueves. Aclamada por su valor educacional, “Sam el bombero” alcanzó más de 65 millones de visitas en YouTube a nivel mundial, y se emite actualmente en 35 idiomas en más 155 países. Además de los capítulos de la serie, el sitio web y las redes sociales ofrecerán contenidos exclusivos, actividades y juegos. Ana García, Sr. Marketing Associate de la empresa HIT Entertainment, dialogó con Señal Internacional acerca de las claves de este nuevo lanzamiento digital en la región.

¿Cómo se estructurará la distribución de “Sam el bombero” en América Latina?

“En este momento nos estamos enfocando en las plataformas digitales para aprovechar sus múltiples ventajas, gran penetración en la región y construir conocimiento de marca. Paralelamente, estamos en conversaciones con televisoras locales para potencialmente lanzar la serie en plataformas lineales”.

¿Cuáles son las ventajas de enfocar el lanzamiento en las plataformas digitales?

“Hemos tenido mucho éxito con las plataformas digitales de todas nuestras marcas y por eso hemos podido ver cómo éstas nos brindan mucha flexibilidad para decidir cómo queremos distribuir y personalizar la marca dependiendo de cómo el consumidor interactúa con ella. Además, estos medios tienen la capacidad de llegar a una audiencia muchos más masiva, 24 horas, 7 días de la semana y directo al target, generando mediciones de comportamiento claves para la planificación de ejecución de estrategias de marca”.

¿Cómo se complementa el canal de YouTube desde el sitio web y las redes sociales?

“El canal de YouTube y el Facebook son parte esencial de la estrategia. Por un lado, generan visitas al sitio gracias a la actualización permanente de nuevos contenidos, todos traducidos y optimizados al español para que además sean fáciles de encontrar por padres y niños en las búsquedas online. Por otro lado, a través de un calendario de posteos en las redes se promueven los videos con actividades e historias para que los padres utilicen los contenidos con sugerencias de interés en valores, juegos, y un involucramiento progresivo con los nuevos personajes. Además, se trabaja en las redes con geo-targetización y campañas de publicidad online para explotar al máximo el potencial de cada contenido en cada país”.

¿Cuál es el principal diferencial de “Sam el bombero”? ¿Por qué genera tanta empatía con las audiencias internacionales?

“Sam, como ninguna otra marca preescolar a nivel global, es un bombero heroico que enseña sobre seguridad y trabajo en equipo. Es un personaje aspiracional con el cual tanto padres como niños de identifican por tener las características de un vecino amigable, una persona igual a ellos cuyo buen ejemplo y grandes hazañas todos admiran y quieren copiar”.

Comparte esta nota: