GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Amos Neumann: “Los nuevos talentos y voces impulsan nuestra industria”

El Director de Operaciones de Armoza Formats habla sobre la asociación de la compañía con MIPFormats para el lanzamiento global de “Formagination” y el panorama empresarial de la coproducción de formatos.

Comparte esta nota:
Amos Neumann, COO de Armoza Formats

En enero, Armoza Formats y la organización de MIPFormats cerraron una alianza para lanzar una nueva edición de la competencia de pitching “Formagination” a nivel internacional y como parte de MIPTV que tendrá lugar en Cannes en abril. Este año, la compañía liderada por Avi Armoza ofrecerá al ganador $5,000 dólares y una inversión de $20,000 dólares para el desarrollo del proyecto, así como una beca para el seminario Entertainment Master Class. Amos Neumann, COO de Armoza Formats, habló sobre el objetivo de “Formagination”, sus expectativas para esta nueva edición y el panorama general de la producción de contenido unscripted.

El ejecutivo consideró la inversión en nuevos proyectos como una forma de “encontrar buenas creaciones en las etapas iniciales con el fin de aportar nuestra experiencia para su desarrollo”. Agregó que “teniendo este tipo de información es más probable que se cree una marca que pueda viajar por todo el mundo”. También comentó sobre el panorama creativo en los nuevos formatos de TV y especificó: “Debido al aumento de los servicios online y SVOD, vimos una mayor necesidad de shows scripted, ya que era el interés de las plataformas. Ahora estamos viendo que han ampliado sus necesidades y están abiertos a shows unscripted. Pero, concluyó que cada comprador está buscando “espectáculos con temas apremiantes, fuertes conexiones emocionales y, por supuesto, verdades ocultas detrás de ellos”.

El ejecutivo habló sobre la importancia de los nuevos eventos de pitching para la arena internacional de TV y especialmente para el mercado de formatos. “Permiten que los creativos se expongan al mundo, y ayuda a las empresas a conectarse con los nuevos talentos y voces que impulsan nuestra industria”, garantizó. “Formagination” fue desarrollado originalmente por Armoza Formats en 2010 para convocar a productores emergentes, screenwiters y directores en Israel. Después de siete años de pitching exitosos, adquirió relevancia mundial. “MIPFormats se acercó a nosotros para obtener un socio con una importante trayectoria”, dijo Neumann.

“Estoy deseoso de ver una historia que aún no se ha contado, un giro genuino en los temas candentes y un enfoque innovador del contenido”, expresó el COO. Detalló que la compañía trabajará codo con codo con los productores elegidos durante un año “para mejorar la idea y preparar el piloto. Planificaremos un presupuesto para ver si avanzamos con la presentación de este nuevo formato al mercado”, según el ejecutivo. Pero esto no termina aquí ya que Armoza también toma el ángulo comercial, “a través del cual compartiremos nuestra experiencia internacional con mercados, clientes y compradores”.

“Formagination” se ha organizado todos los años desde 2010. Este año, del 7 al 8 de abril, los participantes podrán mostrar su trabajo a los ejecutivos y directivos de Armoza y de otras grandes firmas de la industria del entretenimiento. El ganador será anunciado a mediados de marzo. El vencedor de la edición 2017 fue Steven Morales, Director de Contenido de Esuna Casa Audiovisual, de Colombia.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB