GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Francisco Villanueva: “Hay una apertura hacia series de todo tipo”

El Vicepresidente y COO de Somos Distribution, cuenta cómo se ha posicionado la compañía en América Latina de la mano de contenidos de alta demanda como dramas turcos y biopics, y describe los destacados del catálogo para LA Screenings.

Comparte esta nota:
Francisco Villanueva, Vicepresidente y COO de Somos Distribution.

Somos Distribución se ha afianzado como un distribuidor caracterizado por lanzar exitosamente al mercado latinoamericano dramas y series de países como Turquía, India, Grecia, China, Polonia y regiones autónomas de España, ampliando la oferta de programación de regiones no tradicionales.

En LA Screenings, la compañía refuerza este posicionamiento sumando contenidos de alta demanda en la región, como dramas y biopics. Francisco Villanueva, Vicepresidente y COO de Somos Distribution, narra la estrategia de la compañía para sostener su camino de innovación.

¿Qué modelos de negocio ves con mayor potencial hoy en América Latina?
“El continente es hoy un territorio lleno de oportunidades por el balance de medios que tiene. Se pueden lograr negocios rentables tanto en las plataformas tradicionales como en las emergentes, y hay una apertura significativa a nuevos contenidos y formatos. Con este panorama en mente, no obstante, el drama sigue siendo un componente esencial de la parrilla de programación, pero hay una apertura creciente a contenidos episódicos como series de todo tipo, biográficas y ficción. América Latina ha recibido de forma positiva a los contenidos internacionales y esto es clave para la distribución independiente, mientras que ha mejorado la calidad de la televisión en general”.

¿Cómo analizas el posicionamiento actual del drama turco en la región?
“El drama turco es un tipo de contenido que ha roto las barreras de entrada iniciales con las cuales tuvimos que lidiar y ya es un componente regular de nuestra oferta. Con los resultados obtenidos se han abierto espacios en las parrillas y ya es simplemente una tarea de alimentar esas franjas con contenido de calidad. Los valores de producción, las historias y el talento del drama turco son reconocidos por la audiencia y por suerte nosotros estamos reconocidos como pioneros de este tipo de contenido, por tener excelentes relaciones con los productores”.

¿Sobre qué títulos turcos están trabajando este año?
“Las dos series nuevas que vienen a fortalecer la oferta son ‘Under The Trees’ y ‘The Foreign Groom’. Además, el drama ‘War of Roses’ se ha vendido en Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Honduras, obteniendo muy buenos ratings en todos esos países. Por su parte, la serie ‘Destiny’ ha sido vendida en Chile y Paraguay. Todo esto se suma a los acuerdos de títulos clásicos como ‘Gumus’, ‘Mercy’, ‘Matter of Respect’ y ‘Sunshine Girl’, que están en etapa casi de distribución completa en la región”.

¿Cómo ha sido el desempeño de ventas de “La Historia de Los Mundiales”?
“Este contenido sigue fuerte en nuestro catálogo y con mucho interés. La cercanía del evento esperamos que actúe como multiplicador de ventas no solo en TV lineal, sino también en plataformas nuevas, donde la estructura de episodios es muy interesante para este contenido”.

¿Qué nuevos shows se lanzan este año en LA Screenings?
“Nuestra oferta es muy diversa y consta de títulos nuevos y de catálogo. Los destacados en el evento son ‘Súbete a mi Moto, La Historia de Menudo’, ‘Underground, la Historia del Reggaeton’; y los dramas ‘The Family’, ‘Under the Trees’, ‘The Foreign Groom’ y ‘War of Roses’.

¿Cómo ha sido el feedback con los clientes con respecto al lanzamiento de “Subete a Mi Moto”?
“El resultado ha sido muy positivo por el atractivo que representa Menudo y su historia. En términos de distribución concreta, todavía tenemos un camino que recorrer , pero estamos seguros de que será bien recibida, por toda la expectativa que hemos sabido generar con las series biográficas que hemos distribuido anteriormente”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
HBO WEB