VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

AMC Networks adquirió por primera vez contenidos scripted de StudioCanal

El primer acuerdo entre las firmas contempla el lanzamiento del thriller italiano “La Porta Rossa” en Europa Europa y la película de comedia de BBC “Danny and the Human Zoo” a través de Film & Arts para toda América Latina.

Comparte esta nota:
"La Porta Rossa"

El grupo de medios AMC Networks International (AMCNI)-Latin America y la productora y distribuidora StudioCanal cerraron su primer acuerdo de distribución. La división latinoamericana del conglomerado de entretenimiento adquirió una serie y un film de la empresa europea para su lanzamiento en la región a través de dos de sus canales de TV paga. El programa “La Porta Rossa” (12X60’) estará disponible en Europa Europa y la película de comedia de BBC “Danny and the Human Zoo”, a través de Film & Arts.

La innovadora historia y producción de ‘La Porta Rossa’ fortalece la oferta de contenidos de Europa Europa y se alinea perfectamente con la misión de la cadena y su posicionamiento, hablando de temas universales con los que la audiencia de América Latina se puede identificar”, dijo Pablo Corona, Vice President of Programming and Acquisitions de AMCNI – Latin America.

Beatriz Campos, Head of International Sales de StudioCanal, comentó: “Estamos deleitados de ver que ambos títulos encuentran hogares prestigiosos en América Latina, entre los canales de AMC. La venta de una serie original en idioma italiano para la región es un indicador de un verdadero cambio en los hábitos de consumo, donde los lenguajes extranjeros tienen el potencial de viajar a nivel global si son producciones de alta calidad porque una buena historia, en esta época, lo es todo”.

“La Porta Rossa” (12X60’) fue producida por Velafilm para la señal local Rai 2 Italy y fue creada por Carlo Lucarelli y Giampiero Rigosi, dirigida por Carmine Elia (“Il Sistema”). Es un thriller criminal intrigante con un giro supernatural. En un edificio industrial en las afueras de un pueblo, el comisionado de la policía local, Cagliostro encuentra una escena del crimen: él mismo está recostado muerto sobre el suelo de esta construcción. Una visión evita que su alma deje este mundo y debe encontrar a su asesino, lo cual también evitará la muerte de su esposa Anna. Con la ayuda de una joven vidente de 17 años, Cagliostro se embarca en una investigación inusual.

“Danny and the Human Zoo” (1×120′) fue realizada por RED Production Company para el canal BBC One. Es una comedia enternecedora basada en la vida del comediante Lenny Henry durante su adolescencia en 1970 en Dudley. El relato se centra en Danny Fearon, un impresionista talentoso y su familia jamaiquina de clase media. Cuando Danny gana una competencia local de talentos, comienza su carrera en el circuito de la comedia llegando a la televisión para obtener fama, fortuna y mujeres.

Comparte esta nota:
HBO WEB