TELEVISA WEB
SOMOS WEB

AMC cierra el primer semestre con un sólido rendimiento en México

Al término de la primera mitad del año, la empresa mantiene incrementos de ratings, ventas afiliadas y publicitarias, como también la presencia de talento mexicano en algunos de sus programas.

Comparte esta nota:
Alejandro Kember, encargado del departamento de Distribución de la empresa.

AMC Networks International (AMCNI) – Latin América registró resultados que solidifican la tendencia de crecimiento del grupo internacional de TV paga para el mercado mexicano. La empresa mantiene incrementos de ratings, ventas afiliadas y publicitarias, como también la presencia de talento mexicano en algunos de sus programas.

En lo que va del año, AMCNI Latin America se posiciona como el grupo internacional de TV paga con mayor crecimiento en México durante el primetime. Dicho rendimiento se apoya en los resultados logrados por el canal AMC, su señal insignia, que aumentó su audiencia en 41% entre individuos con TV paga. El Gourmet por su parte, incrementó su audiencia un 58% entre la totalidad del universo de la TV paga.

Este crecimiento se produce principalmente entre hombres, demográfico en el cual el canal experimenta un increíble incremento de 140%. El otro canal lifestyle del grupo, Más Chic, también se suma a estos aumentos, especialmente entre mujeres, en donde la suba es de un 100%.

También se destaca el desempeño de Film & Arts, que experimentó un crecimiento de ratings del 33% por encima del año pasado entre la audiencia masculina de más de 25 años de edad.

INCREMENTO DE SUSCRIPTORES

AMCNI – Latin America mantiene el crecimiento sostenido en suscriptores logrado en 2018 con el ingreso de AMC y El Gourmet al servicio VeTV (Sky). Asimismo, un nuevo acuerdo alcanzado con Totalplay durante los primeros meses del 2019 ha llevado tanto a AMC como a El Gourmet a la distribución completa en dicho operador.

“Estos acuerdos nos permiten alcanzar cada día más hogares con nuestra propuesta única y diferenciada de canales. Estamos muy contentos de que dos operadores líderes como Sky y Totalplay hayan elegido nuestras marcas para reforzar sus ofertas de programación”, aseguró Alejandro Kember, encargado del departamento de Distribución de la empresa.

AUMENTO DE VENTAS PUBLICITARIAS

Los resultados de AMCNI – Latin America en materia de ventas publicitarias en el mercado mexicano para lo que va del 2019 indican un incremento del 38% por encima de los ingresos alcanzados en 2018. Los grandes logros del equipo local son producto de la adquisición de nuevos anunciantes y la retención de la cartera actual.

“La estrategia de ad-sales para AMCNI – Latin America se apalanca en la fortaleza de nuestra programación y producción original. La cantidad de horas de estreno producidas por AMC Studios y por nuestra producción propia en El Gourmet y Más Chic nos permite acceder a talento local y contar con los derechos para integrar las marcas de nuestros anunciantes”, explicó Héctor Costa, líder de ventas publicitarias en la empresa.

TRACCIÓN DE TALENTO LOCAL

En 2019, AMCNI – Latin America está expandiendo su elenco local con la presentación de talentos mexicanos a la pantalla de AMC y Más Chic y El Gourmet. Por ejemplo, “The Terror: Infamy”, el próximo estreno mundial de AMC, cuenta con la actuación de la reconocida actriz Cristina Rodlo. En tanto, Más Chic presentará a Cassandra de la Vega en “De compras en México” y El Gourmet invitará nuevamente a Benito Taibo y a Margarita Carrillo, entre otros.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB