VIACOM WEB
MADD WEB

Amazon Video realizará una serie sobre “The Lord of the Rings”

El servicio de VOD adquirió los derechos televisivos de las obras de J.R.R. Tolkien y producirá “The Fellowship of the Ring” junto a Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, propiedad de Time Warner.

Comparte esta nota:
"The Fellowship of the Ring"

Amazon Prime Video anunció que realizará “The Fellowship of the Ring”, una serie original basada en historias de las obras literarias de “The Lord of the Rings”, del autor J.R.R. Tolkien. Amazon Studios adquirió los derechos televisivos de los cuentos y se comprometió a coproducir una adaptación televisiva de los libros junto a Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y la productora y distribuidora de Time Warner, New Line Cinema. El acuerdo de codesarrollo incluye una serie spin-off adicional.

’The Lord of the Rings’ es un fenómeno cultural que capture la imaginación de varias generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla del cine”, dijo Sharon Tal Yguado, Head of Scripted Series de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para la televisión y estamos ansiosos de llevar a los fans de ‘The Lord of the Rings’ en un nuevo viaje épico por la Tierra Media”, agregó.

Estamos deleitados de que Amazon, con su firme compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie multiplataforma basada en ‘The Lord of the Rings’”, comentó Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. “Sharon y su equipo en Amazon Studio tienen ideas excepcionales para traer las historias todavía no exploradas de J.R.R. Tolkein a la pantalla chica“, continuó.

La producción estará disponible por streaming para miembros de Prime y por VOD a través de la aplicación de Amazon Prime Video para televisores. Otros medios incluyen los dispositivos Amazon Fire. También se podrá disfrutar online sin costo adicional aparte de la suscripción mensual. La serie será un debut global para clientes de Amazon en más de 200 países.

El libro de “The Lord of the Rings” fue el más elegido por suscriptores de Amazon en 1999 y también fue la novela más querida por los lectores de Reino Unido en el certamen The Big Read, de BBC en 2003. Sus adaptaciones teatrales, del Director de New Line Cinema, Peter Jackson, produjeron ganancias de $6 mil millones de dólares en todo el mundo. El film se llevó 17 Academy Awards, incluyendo Best Picture.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB