GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Amazon producirá una serie sobre el conquistador Hernán Cortes

El programa, que será desarrollado con la colaboración de la realizadora Amblin Television y se titulará “Cortes”, contará la historia de vida del explorador español y su conquista del Imperio Azteca.

Comparte esta nota:
Sharon Yguado, Head of Scripted Series de Amazon Studios.

La plataforma digital Amazon Prime Video anunció que producirá una nueva mini serie original titulada “Cortes” (240′) con la colaboración de la realizadora Amblin Television. El programa contará la historia de vida del explorador español Hernán Cortés y su conquista del Imperio Azteca. Amazon se reservará los derechos de distribución y emisión de este contenido, que fue creado por Steven Zaillian y será dirigido por Steven Spielberg. Además, contará con un equipo de productores ejecutivos galardonados a nivel internacional.

Los productores ejecutivos del show son Steven Spielberg (“Saving Private Ryan”), Steven Zaillian (“Schindler’s List”), Darryl Frank y Justin Falvey (“The Americans”), ambos de Amblin. La producción está basada en un guión de Dalton Trumbo (“Roman Holiday”).El actor Javier Bardem (“No Country for Old Men”) interpretará al personaje principal.

“Los descubrimientos épicos de Cortes le dieron forma al mundo como lo conocemos hoy y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, les ofreceremos a los miembros de Prime Video un viaje exitante,” dijo Sharon Yguado, Head of Scripted Series de Amazon Studios.Hay pocos momentos en la historia que moldean la cultura como la historia de Cortes y esta serie estará llena de drama y aventuras“.

Estamos complacidos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de traer esta historia, que ya tiene 500 años de antigüedad, a los suscriptores de Prime Video a nivel internacional. Es una parte de la historia que tuvo un impacto tan significante para influenciar la civilización moderna de hoy. Con Javier Bardem actuando como Cortes, tenemos a la estrella perfecta para este rol y no podemos esperar para empezar“, enfatizaron Darryl Frank y Justin Falvey, Co-Heads de Amblin Television.

Es un privilegio contar esta historia tan épica, que esta llena de drama y conflictos dentro de este gran espectáculo histórico donde dos civilizaciones muy distintas chocan“, expresó Javier Bardem. “Lo mejor y lo peor de los seres humanos aparece en la luz y en la oscuridad. Como actor, no hay mayor desafío que estar en un proyecto tan único, con el que estuve apasionado por años y para el que estoy ansioso de trabajar con el equipo de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon“.

“Cortes” revelará la historia del legendario conquistador Hernan Cortes, quien encabezó un expedición rebelde al corazón del Imperio Azteca liderado por el Rey Montezuma II, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el rumbo de la historia.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB