NHL WEB
PASIONES WEB 2

Amazon Prime Video lanzará una biopic de Diego Maradona

La serie dramática basada en la vida del astro del fútbol mundial será producida por la compañía mexicana BTF Media -los responsables del éxito juvenil “Soy Luna” para Disney- en asociación con Dhana Media y Raze.

Comparte esta nota:

Amazon Prime Video le dio luz verde a una nueva serie dramática basada en la vida del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona. La biopic será producida por la compañía mexicana BTF Media -los responsables del éxito juvenil “Soy Luna” para Disney- en asociación con Dhana Media y Raze.

La serie seguirá el ascenso de Maradona, de una infancia de pobreza extrema en su Argentina natal a los niveles más altos del fútbol profesional. También incluirá su éxito europeo en España, donde vistió la camiseta del Barcelona, y en Italia, donde se convirtió en una leyenda como la estrella del modesto Napoli, llevando al club a la gloria. “La biopic ofrecerá una mirada de Maradona no solo como campeón sino también como hombre”, explicó Francisco Cordero, Co-Fundador y CEO de BTF Media.

A su vez, la serie de Amazon Prime Video pondrá especial atención en la Copa del Mundo de México ’86, torneo en el que Maradona brilló y condujo a su selección a obtener el título. Además, se mostrará en profundidad el partido frente a Inglaterra por los cuartos de final de dicho Mundial, en el que el legendario jugador convirtió un gol con la mano -posteriormente conocido como “la mano de Dios”- y otro a pura gambeta, en lo que se recuerda como el mejor gol de todos los tiempos.

“Hay pocos jugadores cuya notoriedad trascienda generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre familiar en todo el mundo, y los momentos destacados de su carrera se siguen debatiendo hoy entre los momentos más importantes de la historia del fútbol”, comentó Brad Beale, VP of Worldwide TV Content Acquisition de Prime Video.

Comparte esta nota:
HBO WEB