NHL WEB
PASIONES WEB 2

Amazon Prime Video apuesta fuerte por las series españolas

La plataforma de video sigue buscando aumentar su catálogo y, en esta ocasión, puso sus ojos en el mercado español: adquirió títulos de Mediaset, Atresmedia y RTVE para fortalecer su distribución en España y América Latina.

Comparte esta nota:
“El accidente”, Mediaset.

Amazon Prime Video sigue buscando aumentar su catálogo y, en esta ocasión, puso sus ojos en el mercado español: la compañía estadounidense adquirió títulos de Mediaset, Atresmedia y RTVE para fortalecer su distribución en España y América Latina.

Producciones como “El accidente”, “La Verdad”, “Sé quién eres”, “Perdóname, Señor”, “El Príncipe”, “El padre de Caín”, “Anclados”, “El Rey”, “La Duquesa”, “La Fuga”, “Rabia”, “Hay alguien ahí” y todas las temporadas de “La que se avecina” pasarán a formar parte del catálogo OTT de Amazon Prime Video, en virtud del acuerdo con Mediaset España.

La mayor parte de los títulos que contempla esta alianza estarán disponibles tanto para los abonados de esta plataforma en España como para los de América Latina, salvo “Lo que escondían sus ojos” y “Hermanos”, que además de figurar en los catálogos para estos territorios, también formarán parte del portfolio para los espectadores de Estados Unidos de habla hispana. “La Verdad”, aún pendiente de estreno en España, podrá verse en la plataforma OTT de Amazon inmediatamente después a su lanzamiento en Telecinco.

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, señaló: “Este acuerdo beneficia a ambas compañías: por un lado, Mediaset España amplía su proyección internacional y sitúa sus contenidos en territorios en los que la ficción española interesa mucho. Por otro lado, nuestras series y miniseries constituyen una apuesta segura para el catálogo de Amazon Prime Video, que incorpora a su destacado portfolio algunas de nuestras producciones de ficción de contrastado éxito en el mercado de habla hispana”.

En el caso de Atresmedia, el acuerdo alcanzado con Amazon permitirá a los clientes de Prime Video en España disfrutar de series como “El tiempo entre costuras”, “Vis a Vis”, “Velvet” o “El Barco”. En el caso de “Allí abajo”, la operación incluye también la venta de derechos de emisión para América Latina. A su vez, “Presunto Culpable” y “Matadero”, aún en fase de rodaje, llegarán en exclusiva a la plataforma de video de Amazon para los territorios de España y América Latina una vez hayan sido emitidas en los canales de Atresmedia.

Por último, RTVE y Amazon firmaron un acuerdo de colaboración por el que Amazon adquiere los derechos de diversas series de la corporación pública, para ser distribuidas bajo la modalidad de VOD en España, Estados Unidos y América Latina. En el marco de esta negociación, quedan incluidos 11 títulos, y algunos de ellos podrán verse a través de Amazon Video en España, Estados Unidos y toda América Latina. Las ficciones de las que se ceden los derechos forman parte de sus producciones más recientes, entre ellas “Estoy vivo”, “Reinas”, “Isabel”, “Águila Roja” y “Carlos, Rey Emperador”.

Rodolfo Domínguez, Director Comercial de la corporación, expresó: “RTVE es consciente de los enormes cambios que está experimentando el sector audiovisual y no permanece ajeno a los mismos. Este acuerdo con Amazon es prueba de ello, y esperamos que sea el primer paso de una relación larga y fructífera para ambas partes”.

Comparte esta nota:
HBO WEB