MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Alfonso Blanco: “Deseamos desarrollar un proyecto con América Latina”

El Director General de Portocabo aseguró que la productora mantiene una sólida presencia en Europa con socios en Italia, Francia, Inglaterra y Alemania pero aún se encuentra en la búsqueda de un contenido que le abra las puertas en el territorio latino.

Comparte esta nota:
Alfonso Blanco, Director General de Portocabo

Portocabo es una productora española de gran trayectoria que ya tiene en su haber productos Premium muy destacados. Tal es el caso de “Hierro”, la primera coproducción que encaró con Francia, con Atlantique Productions y ARTE France como socios y que tiene a Movistar+ como plataforma de transmisión y a Banijay Rights como distribuidor. La presentación del thriller ante mercado internacional se dio primero en el marco del Festival Series Manía en donde obtuvieron una respuesta muy buena. “Quedamos finalistas tanto en el Premio del público como en la sección Panorama Internacional”, contó Alfonso Blanco, Director General de Portocabo a Señal Internacional.  “El producto gustó tanto a la industria como a la audiencia”, completó.  Luego, “Hierro” tuvo su presentación oficial ante compradores internacionales en el marco de MIPTV en donde recibieron muy entusiasmados al drama español rodado en Islas Canarias y que tiene la actriz española Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti como protagonistas.

“Hierro”

En el marco del mismo evento, Portocabo presentó su nueva apuesta “Miracle Tunes” que desarrolló junto a sus socios italianos ShowLab (Italia), Blasteem (Italia), Mediaset (Italia), Kamca Group (Suiza) y Giochi Preziosi (Italia). Se trata de la primera incursión que realiza la productora en el mundo Kids, y que se emitió con mucho éxito en Italia y espera su lanzamiento en España. “Es el éxito kids del año en ese país y es muy sorprende para ser nuestro primer producto kids”, manifestó Blanco.

“Miracle Tunes”

La ficción live action está compuesta por 51 capítulos divididos en 2 temporadas y combina música, baile, estética futurista y empoderamiento y está dirigida al público infantil.

LO QUE VIENE

En cuanto al nuevo contenido que Portocabo está desarrollando, se destaca “Auga Seca” (Dry Water), la nueva coproducción junto a la compañía portuguesa Sp-i, con la participación de Televisión de Galicia (TVG) y RTP y el apoyo de AGADIC. “Se trata de nuestra segunda coproducción con Portugal, luego del éxito ‘Vidago Palace’ y todo ha fluido muy bien”, señaló el Director de la productora. La distribuidora inglesa DCD Rights ya se aseguró los derechos de distribución internacional. “Es el primer contenido que eligen de España”, subrayó el productor.

“Auga Seca” es un thriller policíaco de seis episodios ambientado en las ciudades de Vigo y Oporto y cuenta la historia de Teresa, una mujer que toma la decisión más arriesgada de su vida, infiltrarse en una organización criminal para vengar la muerte de su hermano. Una historia de venganza cargada de giros y sorpresas donde nada es lo que parece. La serie actualmente se encuentra rodaje en España y Portugal y será el gran destacado de Portocabo durante MIPCOM.

PENSANDO A CORTO PLAZO

En un futuro cercano algunos proyectos de Portocabo comenzarán a cobrar vida. Tal es el caso de “El Camino” una miniserie transmedia de seis capítulos anunciada luego de un acuerdo con Banijay Italia y Francia.

“El Camino” gira en torno a la historia de seis mujeres, muy disímiles entre sí pero que tienen en común, el Camino de Santiago. “La serie posee punto de vista muy femenino y está ambienta en el universo del Camino de Santiago, teniendo en cuenta que nos acercamos al año Jacobeo que será en 2021”, explicó Blanco. “Es una gran coproducción entre España, Italia y Francia que son ahora nuestros socios naturales y estamos muy contentos porque presentamos el título a canales de los tres países con muy buena recepción, creemos que podemos tener una producción muy buena para el 2020”, agregó.

Otra gran coproducción que verá la luz muy pronto será “Garbo, el espía que engañó a Hitler”, una serie que Portocabo presentó en la primera edición de Conecta FICTION, allá por 2017, junto a Vaca Films y Fearless Mind, la productora inglesa de Jolyon Symonds. Se trata de la primera coproducción de la productora española con Inglaterra y Banijay será nuevamente el distribuidor internacional del contenido.

“Garbo, el espía que engañó a Hitler”, cuenta las peripecias de un hombre que, sin más armas que su imaginación, consiguió engañar a la mayor potencia militar del mundo. Ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, aquel hombre era un español, Juan Pujol, rebautizado como Garbo por su extraordinario talento para la ficción. Pujol/Garbo hizo creer a los alemanes que el desembarco de Normandía no era más que una maniobra de distracción. Su intervención fue decisiva para la derrota de la Alemania nazi. “Nos encontramos en el proceso de escritura con el destacado guionista James Wood y va muy buen. Tuvimos las primeras reuniones con broadcasters ingleses y españoles y les gustó. Estamos avanzando con el casting, necesitamos dos actores reconocidos en Inglaterra y otro en España y un director top”, remarcó Blanco.

Otro gran proyecto que Portocabo comenzará a desarrollar pronto es la coproducción de la serie “Weiss & Morales” junto a la productora alemana Nacon Films. El thriller de 4 capítulos de 90 minutos girará en torno a la historia de dos policías, la alemana Ingrid Weiss y el español Rubén Morales. Ambos se verán obligados a colaborar a raíz de un caso de asesinato que involucra a la comunidad alemana que vive en las islas Canarias. Sus personalidades son opuestas, ella es la razón, mientras que él se mueve guiado por su instinto.

DESEOS DE EXPANSIÓN

Con una posición más que consolidada en Europa y con socios de gran peso en los países más importantes del continente (Italia, Alemania, Inglaterra y Francia), Portocabo desea expandir su huella en otro territorio que también resulta natural para España: América Latina. “Deseamos conseguir algún proyecto con América Latina, es nuestro reto para lo que resta del 2019 y el año que viene”, aseguró Blanco.

El Director de la productora gallega recordó que han mantenido acercamientos con Chile, Colombia, México, Argentina pero aún no han podido concretar ningún proyecto. “Necesitamos encontrar el primer proyecto que fluya de forma natural, tengo esperanza de que aparezca antes de fin de año”, aseveró.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB