NHK WEB
SOMOS WEB

Alexandra Heidrich: “Queremos ser un socio clave desde el inicio”

La Head of TV Sales and Acquisitions de Global Screen explica el enfoque comercial de la compañía en Europa del Este y describe una estrategia que amplía el modelo de adquisiciones al aumentar las áreas de desarrollo y coproducción.

Comparte esta nota:
Alexandra Heidrich, Head of TV Sales and Acquisitions de Global Screen.

Global Screen tuvo un gran MIPTV este año, con el lanzamiento global de su nueva serie original “The Master Butcher” y la presentación del thriller “1989 – A Spy Story”. Frente a un nuevo NATPE en Budapest, la compañía tiene grandes planes para Europa del Este, donde está tratando de expandir su negocio de adquisiciones y producción. Para describir ese escenario, Señal Internacional entrevistó a Alexandra Heidrich, Head of TV Sales and Acquisitions de Global Screen.

¿Cómo es la estrategia de adquisiciones de Global Screen? ¿Están buscando algún tipo específico de desarrollos y coproducciones?

“Ahora más que nunca, el contenido es el rey. Como todos los otros grandes jugadores en la industria del entretenimiento, buscamos constantemente contenido único, internacionalmente prometedor, de todo el mundo. Ahora estamos buscando en particular series potencialmente de larga duración con un tema relevante a nivel mundial y personajes atractivos. Además, estamos ampliando nuestro enfoque de adquisiciones al aumentar nuestras actividades de desarrollo y coproducción. Queremos ser un socio fuerte en la etapa inicial del contenido, y estamos buscando ideas innovadoras como los proyectos que se están desarrollando actualmente en Escandinavia, Benelux y Europa del Este”.

¿Reconoces algún potencial específico para el contenido que se está produciendo en Europa del Este?

“Global Screen ha estado vigilando de cerca el mercado de producción de Europa del Este desde hace bastante tiempo. Para nosotros, el desarrollo de series en Polonia, Ucrania y Croacia es particularmente interesante, y ya hemos visto algunos proyectos prometedores. Estamos estableciendo asociaciones con productores de Europa del Este y estamos entusiasmados de conocer nuevos socios potenciales en NATPE”.

¿Cómo fue el primer feedback sobre el lanzamiento de “The Master Butcher” en MIPTV?

“‘The Master Butcher’ fue nuestro programa destacado en el MIPTV de este año, y ciertamente estuvo a la altura de las expectativas. Es un ejemplo sobresaliente de una historia local con un atractivo universal. Es una apasionante saga familiar sobre los alemanes que emigraron a Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, pero la emigración es un tema tan global que casi todos los que regresan a la historia de su familia encontrarán un miembro que trató de construir una nueva vida en algún lugar nuevo. Además, es una gran historia de amor en muchos niveles (hogar, amistad, matrimonio, familia, padres), con un elenco de primera categoría. En MIPTV, nuestros clientes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de conocer al elenco principal y los productores. Se les dio ideas exclusivas sobre la producción y discutieron sus temas universales, por lo que ‘The Master Butcher’ no solo está cruzando fronteras en la historia”.

¿Cuáles son las expectativas para el lanzamiento del show en Filmfest en Munich?

“Después del gran estreno en el mercado de Cannes, Filmfest München es el escenario perfecto para presentar ‘The Master Butcher’ a un público más amplio. Nuestros clientes también esperan finalmente ver el programa completo, ya que todavía estaba en etapa de postproducción en MIPTV y no estaba listo para ser mostrado en su totalidad. Así que ahora estamos entusiasmados de mostrar los primeros dos episodios con subtítulos en inglés en la pantalla grande, como una gran serie de eventos se merece”.

¿Cómo se involucrará Global Screen en el proyecto “Turbulent Skies”?

“Estamos deseosos de ser parte de ‘Turbulent Skies’. Esta serie holandesa comenzará a rodarse en julio, y estamos emocionados de mostrar el primer vistazo en Mipcom. Turbulent Skies’ será una historia de aventuras sobre dos pioneros que movieron montañas. Su relato está incrustado en la historia de The Roaring Twenties y The Dirty Thirties y, aunque poco conocida, es una historia con la que muchos pueden identificarse. Estamos encantados de contar con el equipo de escritores de Winchester & McFly y el galardonado director Joram Luersen a bordo”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB