GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Alexander Tsekalo: “Nuestros logros se deben a la calidad de producción”

El productor de “Trigger” contó cómo surgió la idea de la serie, describió su trama y detalló los beneficios de la producción en Rusia, la cual es mucho más económica que en los Estados Unidos y Europa obteniendo de igual modo, una calidad Premium.

Comparte esta nota:
Alexander Tsekalo, productor de "Trigger"

El drama ruso “Trigger” fue parte de la propuesta de Beta Film en el último Mipcom. El trhiller fue producido por Sreda Production para Channel One Russia en donde obtuvo un gran recibimiento. “La idea de ‘Trigger’ creció en mi cabeza porque tengo muchos amigos que son psicólogos y terapeutas y algunos de ellos practican terapias realmente provocativas como el personaje principal de la serie”, contó Alexander Tsekalo, productor de la serie, a Señal Internacional.

“Trigger” sigue a Artem, un psicólogo con sede en Moscú que practica “terapia de provocación”. Cuando un paciente aparentemente se suicida, Artem es considerado responsable y es enviado a prisión. Una vez libre, comienza a reconstruir su vida tomando un nuevo caso de inmediato, tratando de recuperar a su esposa, protegiendo a su hermana de su novio violento e intentando demostrar quién realmente mató a su paciente.

Tsekalo, productor también de “Gogol”, “Trotsky”, explicó que la terapia de provocación toma solo una hora para resolver los problemas de los pacientes. “El método no es cómodo para las personas porque el psicólogo o terapista puede tocarte, morderte e ingresar en tu infancia, no es fácil, pero es una forma más rápida de activar el gatillo, porque ‘Trigger’ es un método que los psicólogos utilizan para llevar a los pacientes a sus momentos traumáticos de su infancia”, describió.

El productor comparó la esencia de “Trigger” con series como “Ray Donovan”, “Dr House”, “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, porque los personajes principales intentan salvar a todos mientras destruyen sus vidas. “En cada episodio, Artem  salva la vidas de la familias y ayuda a las personas, pero él no puede salvarse a sí mismo”, apuntó.

Sobre el atractivo internacional de la serie, Tsekalo opinó que visitar a psicólogos y terapeutas es un camino normal en muchos países, pero no es común en Rusia, aún así, la serie obtuvo un excelente recibimiento en el país.  “En Rusia, a la audiencia le gusta ver a los psicólogos, pero no les gusta abrirse frente a ellos”, remarcó.

El drama de 16 horas con guion de Andrey Zolotarev y Leo Murzenko, está dirigido por Dmitry Turin, y protagonizado por Maxim Matveev, Roman Mayakin, Svetlana Ivanova, Viktoria Maslova e Igor Kostolevsky. Actualmente Sreda Productions está pisando fuerte en Rusia, vendió seis series de TV a Netflix, formatos a ABC Network, mantienen un acuerdo con Beta Film y esperan cerrar una coproducción de una serie de TV con la distribuidora internacional. “Todos estos logros son debido a la calidad Premium de nuestras producciones”, aseguró el productor de “Trigger”. Por último, Tsekalo señaló que en Rusia la producción es más barata que en Europa y Estados Unidos. “Quinientos mil por episodio es el presupuesto más grande”, explicó.

                                                                                                                          Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB