GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Alejandro Sugich: “A fin de año filmaremos nuestra primera serie”

El director y fundador de productora mexicana Sula Films aseguró que el objetivo de la compañía es convertirse en una casa productora que realice 70% cine, 20% series y 10% contenido corto.

Comparte esta nota:
Alejandro Sugich es también fundador de Neverlanding Pictures y Horizontes 2017

La casa productora mexicana Sula Films, creadora de películas como “Helena” y “Casi Tr3inta” ampliará su catálogo a la producción de otros formatos como las series, siendo “Hermano Salvador” la primera que realizarán y la cual estará diseñada para ser exhibida en plataformas digitales aún por cerrar.

Estamos contentos porque realizaremos nuestra primera serie, en el género de comedia negra, combinado con horror y fantasía. Con esto, tratamos de aportar cosas diferentes a la industria. Será una historia de 13 episodios de media hora, arrancando la pre-producción en julio, en agosto empezaremos a filmar y yo dirigiré algunos episodios. Estará dentro de un contexto de comedia, tradicional mexicano en donde rescatamos la cultura indígena llena de simbolismos, con chamanes, pero en tono de comedia” comentó Alejandro Sugich, fundador de Sula Films.

Una historia de Francisco de la Reguera, “Hermano Salvador” está diseñada para ser vista a través de plataformas digitales; sin embargo, aún no se ha cerrado el acuerdo con los interesados en este proyecto: “Tuvimos el apoyo de Foprocine series. Es nuestra primera experiencia en televisión y la idea es hacerla con o sin un exhibidor, porque contamos con parte del financiamiento y tenemos una buena posición para levantarlo”.

Hasta el momento se tiene al mismo Francisco de la Reguera como protagonista, quien compartirá créditos con Juan Ugarte y otros actores por confirmar. Las locaciones serán en Ciudad de México y posiblemente fuera de ella, en algunas zonas de Puebla.

Esta primera serie, se convierte en la apuesta de la casa productora por generar contenidos para las diferentes pantallas, alcanzando en un periodo corto de tiempo un 70% de producción de cine, 20% series y 10% contenido corto.

Preparan su primera cinta de terror

En 2018 el cine mexicano alcanzó la cifra histórica de recaudación de mil 107 millones de pesos, rompiendo el récord en taquilla con 23.6 millones de asistentes, ante esto la casa productora apuesta por generar más proyectos que incrementen estos números y ya preparan nuevas producciones, incluyendo su primera película en el género de terror, bajo el nombre tentativo de “Menendez”. Es una coproducción con España, de un guión que ganó festivales internacionales.

Con una inversión privada del 80% y un 12% de apoyo del Gobierno de España, el rodaje arrancará el 29 de abril, mientras que el estreno se tiene programado para el Festival de Sitges en octubre, mientras que el theatrical release estaría para el 2020. Serán cuatro semana de rodaje y la pos-producción se realizará en España.

Sula Films trae a México proyectos ambiciosos

Para el fundador de Sula Films, la visión de la compañía es continuar haciendo cine, pero ahora combinado con la producción de series entre 8 y 13 episodios: “Además nos meteremos a hacer más contenidos cortos, además de cortometrajes para hechos para nosotros pero también para terceros. Un tema que nos llama la atención son las web series, con la idea de entrenarnos en eso y convertirnos en una empresa que siga teniendo como diferenciador grabar todo con técnica de cine, con cámaras, lentes fotógrafos y actores de cine”.

Finalmente, adelantó que también trabajan en una película de acción en coproducción con Canadá, y es la primera que dirige en habla inglesa, con actores internacionales. Esta se filmará en enero de 2020 y estaría en exhibición en 2021.

Además de ser fundador de Neverlanding Pictures y Sula Films, Alejandro Sugich es el creador de “Horizontes 2017”, un taller que se realiza en México con el fin de acercar a la comunidad de Sonora al aprendizaje de guionista, dirección y producción cinematográfica profesional.

Comparte esta nota:
NEM WEB
CONECTA WEB
Etiquetas
ENDEMOLSHINE WEB
CALINOS WEB
TONDERO WEB
ATV WEB
HEMISPHERE WEB