GAUMONT WEB

Alejandro Rincón: “Buscamos ser un referente en entretenimiento y ficción”

El CEO de Endemol Shine Boomdog resaltó que la compañía viene trabajando en paralelo en ambos géneros, con propuestas innovadoras que involucran proyectos ambiciosos y formatos exitosos en todo el mundo.

Comparte esta nota:
Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog

El año pasado, la productora mexicana Boomdog unió fuerzas con Endemol Shine Latino para crear una potencia de producción de contenidos originales con y sin guión para el mercado hispano de Estados Unidos y México denominada Endemol Shine Boomdog.

Señal Internacional dialogó con Alejandro Rincón, CEO de la compañía creada recientemente quien comentó que actualmente se encuentran focalizados en el desarrollo de programas de entretenimiento y ficción en español para el mercado mexicano y US Hispanic, pero también programas en inglés con impronta latina para Estados Unidos, pero con atractivo global. “Este foco es más a largo plazo y obedece a estrategias y enfoques de las plataformas de streaming”, aclaró.

En el mercado mexicano, Endemol Shine Boomdog pone el foco en productos para los canales mexicanos o para streamers que desean hacer un producto específico para el país por alguna razón estratégica.

Los productos de la compañía en US Hispanic son para los canales de Estados Unidos y streamers que también quieren servir a ese sector y luego, la empresa cuenta con formatos que son globales y están tanto en idioma español como en inglés.

OFERTA EN L.A SCREENINGS
Durante la participación de Endemol Shine Boomdog en el mercado internacional, Rincón contó que acaban de terminar la producción de la bioserie “Nicky Jam: El ganador” la cual tendrá su debut en Telemudo y luego será distribuida por Netflix para el mercado internacional, exceptuando Estados Unidos. “La serie está protagonizada por el propio Nicky Jam, eso lo convierte en un contenido único del cual estamos muy orgullosos”, señaló. “Es una gran producción muy ambiciosa, con mucho presupuesto y se filmó en México, Nueva York, Puerto Rico, Colombia”. La compañía también comenzó la preproducción de “Para Selena con amor”, basada en libro escrito por su viudo Chris Pérez. “Va ser una serie increíble con foco en México y el mercado hispano de Estados Unidos, pero con appealing global”, manifestó.

Otro proyecto que Endemol Shine Boomdog está comenzando es “Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo”, en sociedad con Somos Productions y Piñolywood Studios. “Es un proyecto muy grande, ambicioso que vamos a producir y estamos terminando los guiones y comenzando la preproducción”, adelantó el CEO de la compañía.Rincón considera que las biopics son muy interesantes porque están ligadas a una celebridad que ya posee una conexión emocional con la audiencia. “Es una fórmula muy sencilla que funciona muy bien, pero tiene que estar bien contada”, opinó.

En el género entretenimiento, se encuentran en la producción de “MasterChef México” que dará inicio a su sexta temporada en TV Azteca, “MasterChef Latino”, que fue renovada por Telemundo para una segunda temporada y “Chumel con Chumel Torres” para HBO Latin America la cual va por la tercera temporada.

También se encuentran trabajando en el formato de transformación “Cámbiame el look” para para E! Entertainment y de “Mira quien Baila” para Univisión que ya va por su sexta temporada. “Es el formato de entretenimiento mas visto de la televisión en español”, anunció Rincón.

En entretenimiento, los clientes buscan formatos que fueron probados en otros territorios y tuvieron éxito. “Esto minimiza mucho el riesgo”, explicó. “Como tendencia en la región, se pusieron de moda los dating games que habían permanecido dormidos y los formatos de grandes pruebas físicas”, indicó.

Completan la oferta de Endemol Shine Boomdog durante L.A Screenings, nuevos emocionantes formatos todos los rincones del mundo, incluyendo “All Together Now”, “Big Bounce Battle”, “LEGO Masters” y “Family Food Fight”. “Queremos que nos reconozcan como una compañía que produce ambos géneros, ficción y entretenimiento”, aclaró el ejecutivo.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
HBO WEB