MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

AIOTK Distribution, el lugar donde las historias importan

Andrew Pemberton-Fowler, Presidente Ejecutivo de AIOTK, comentó las metas de la distribuidora, sus mayores logros, su toque distintivo en el mercado competitivo actual y las metas para un futuro.

Comparte esta nota:
Andrew Pemberton-Fowler, Presidente Ejecutivo de AIOTK

AIOTK es una compañía formada por los estadounidenses Brett Emanuel y Andrew Pemberton-Fowler, ambos con trayectoria en American Theatre Company. Su brazo de distribución tiene poco tiempo de vida, pero ya acumuló varios logros y le queda aún un ambicioso camino por recorrer.

En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Pemberton-Fowler, Presidente Ejecutivo de la compañía aseguró que AIOTK Distribution se compromete a distribuir el trabajo de creadores de contenido que no tienen acceso a grandes distribuidoras. “Nuestro objetivo es adquirir trabajos de cineastas independientes y productoras que estén creando contenido digital o tradicional para televisión, pero que no tienen acceso a quienes toman las decisiones y se han agotado tratando de obtener una mayor exposición para su trabajo”, contó.

El ejecutivo reconoció que el mercado actual es extremadamente competitivo, pero el lanzamiento constante de nuevas plataformas de streaming y OTT en países de todo el mundo, brinda a AIOTK Distribution la oportunidad de ofrecer contenido premium e independiente a compradores y plataformas de todo el mundo.

Su catálogo actual está compuesto por shows como “Dudes”, la serie de misterio “I Killed Susan Blake”, la cual ganó un Maverick Movie Awards en la categoría Best Editing Web Series; otro show es la nueva comedia “Wine Moms” y por último “Affairs of the Hearth”.Nuestro enfoque principal es el contenido guionado y documentales generales que cuentan una historia maravillosa centrada en personajes interesantes. El género no importa siempre que sea una pieza de contenido entretenida y bien contada. Por último, el contenido debe estar listo para ser transmitido, no en las primeras etapas de desarrollo”, indicó Pemberton-Fowler.

AIOTK actualmente se encuentra desarrollando una serie de trabajos que producirá y luego distribuirán. “Hemos producido nuestras propias series digitales con guiones en el pasado y siempre estamos buscando nuevas series digitales con guiones y documentales para adquirir”.

Por el momento, la distribuidora adquirió los derechos televisivos, digitales, de transmisión por cable y OTT en todo el mundo de “A Chance for Peace”, el debut como director de Tyler Batson. “Es una historia que realmente nos intrigó y que sentimos que resonaría en todo el mundo, ya que la paz es un tema importante para todos nosotros. Siempre estamos hablando con pequeñas productoras para ver en qué están trabajando”, subrayó el Presidente Ejecutivo de AIOTK.

La distribuidora también consiguió colocar su serie “Dudes” en una segunda plataforma de transmisión. “Siempre estamos buscando historias con personajes ricamente dibujados, ya sea una serie digital con guiones o un documental. El contenido con un punto de vista fuerte y altos valores de producción siempre encabezan nuestra lista”, agregó.EN VÍAS DE EXPANSIÓN
AIOTK se encuentra actualmente basada en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos pero su enfoque de mercado es mundial. “Nos encantaría tener presencia en los mercados locales para ayudar a facilitar los tratos de una manera más eficiente”, anheló el directivo.

Para lograr su crecimiento internacional, los directivos de AIOTK se encuentran en conversaciones para mudar la empresa al Reino Unido y así expandir su presencia en Europa, Asia, África y Australia. “También estamos muy interesados ​​en el mercado de América Latina, existe mucho contenido de gran calidad procedente de la región que nos encantaría adquirir y distribuir en plataformas de todo el mundo”, anunció Pemberton-Fowler.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB