NHK WEB
AZTECA WEB

Agapy Kapouranis: “El talento es el corazón y el alma de nuestro negocio”

La President of International Television & Digital Distribution de Lionsgate cuenta cómo fueron sus primeros meses en el cargo, analiza sus principales desafíos y describe su estrategia para las Américas.

Comparte esta nota:
Agapy Kapouranis, President of International Television & Digital Distribution de Lionsgate.

En octubre de 2018, Agapy Kapouranis fue nombrada President of International Television & Digital Distribution de Lionsgate. En diálogo con Señal Internacional, la ejecutiva contó cómo fueron estos primeros meses en el cargo, analizó los principales desafíos y objetivos, y describió la estrategia de la compañía en las Américas.

¿Cómo fueron los primeros meses dentro de tu nueva posición en Lionsgate?
“Estoy muy entusiasmada con mi nuevo rol y encantada de trabajar bajo el gran liderazgo de Jim Packer, President of Worldwide Television & Digital Distribution de Lionsgate. He pasado de ser una jugadora a ser la entrenadora, y estoy disfrutando trabajar con mi equipo desde esta perspectiva”.

● ¿Cuáles son los principales desafíos y objetivos en esta posición?
“Nuestro negocio de TV produce una gran cantidad de contenido en diferentes plataformas y nuestra compañía también es propietaria del canal premium Starz. Mi equipo tiene una gran cantidad de contenido con el que trabajar y la oportunidad de licenciarlo a Starz, así como a otras plataformas de todo el mundo. Con esta oportunidad viene una gran responsabilidad: encontrar la plataforma adecuada para cada contenido”.

¿Cuál es el potencial del negocio de Lionsgate en las Américas?
“El contenido de Lionsgate resuena con audiencias diversas y, especialmente en Starz, nos hemos comprometido a crear programas premium para la audiencia latinx, como ‘Vida’ y ‘The Spanish Princess’. La solidez de nuestro contenido y la capacidad de abordar los acuerdos comerciales de una manera creativa, empresarial y amigable nos permite formar asociaciones con plataformas tradicionales y emergentes, de igual forma. Por ejemplo, tenemos una relación de larga data con Fox Latin America y Televisa, y ahora también tenemos un acuerdo de salida con Amazon en la región”.

● ¿Cuál es el objetivo principal de las asociaciones con productoras como 3Pas Studios, 3 Arts Entertainment o Ventanarosa?
“El talento es el corazón y el alma de nuestro negocio. Una de nuestras principales prioridades es colaborar con talentos increíbles, capacitarlos para crear historias que resuenen en las audiencias globales e invertir en su crecimiento. Al asociarnos con 3 Arts Entertainment pudimos acercarnos más a algunos de los mejores talentos del mundo. De hecho, ‘Florida Girls’, uno de los shows que llevamos a NATPE, es una comedia que Lionsgate está produciendo junto a ellos. Nuestro acuerdo con Eugenio Derbez y 3 Pas Studios es una expansión orgánica de la relación con Eugenio, un brillante comediante y narrador que sabe muy bien lo que quieren las audiencias latinas”.

● ¿Cómo evalúas las expectativas de crecimiento para el 2019?
“Estamos muy entusiasmados con la grilla de programación televisiva que estamos ensamblando, con propiedades de alto perfil como ‘The Rook’, la primera serie de Lionsgate para Starz desde la adquisición; y ‘MD Live’, un show de no ficción que se estrenará por TNT. Durante el año también continuamos asociándonos con creadores de contenido líderes como 3 Arts Entertainment, BBC Studios, Universal Music Group, Paul Feig, Eric y Kim Tannenbaum, Justin Simien y Eugenio Derbez. Estamos estableciendo los bloques de construcción para ofrecer un canal consistente y emocionante de contenido premium para nuestros socios en todo el mundo”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB