NHK WEB
SOMOS WEB

Adriano Schmid: “Lanzamos ‘Charlie, el Entrevistador de Cosas’ en Pixelatl”

El Director Senior de Produccion de Discovery Kids Latin America destacó que el festival de animación Pixelatl se ha convertido en un semillero de talento que han logrado impulsar dentro de la señal.

Comparte esta nota:

Durante la edición 2019 del Festival de Animación Pixelatl, que se lleva a cabo en Cuernavaca, México, Discovery Kids presentó su nueva serie en formato de talk show “Charlie, el entrevistador de cosas”, que se estrena este 20 de septiembre a las 5pm. Allí, Adriano Schmid, Director Senior de Producción de Discvoery Kids Latin America, aseguró que este, es un contenido que balancea la comedia con la curiosidad, considerada una fórmula ganadora.

“Este programa surge a raíz de una curiodad natural de saber qué dirían los objetos si pudieran hablar; a partir de ahí pensamos en hacer un show dando foro para que estos contaran sus historias. Queríamos que fuera un show divertido, y junto con la casa productora ideamos cuatro segmentos y generamos un personaje central, con una personalidad compleja” comentó Schmid.

En cunto a la participación de la señal en este festival de animación, el ejecutivo resaltó que el objetivo es buscar nuevos talentos y productos locales que funcionane en la pantalla internacional.

En tanto, Mariana Cano, Gerente de Programación de Discovery Kids, aseguró que el trabajo en conjunto con Pixelatl ha traspasado la pantalla, llevando productos como “México lindo”. “Lo convertimos en una propuesta para el aire, con cortos que salieron en septiembre de 2016. Ese fue nuestro primer acercamiento con los estudios. Para la edición de 2017 hicimos un concurso en donde resultó ganador el estudio Mister Machin para hacer cápsulas en el mes de los amigos. En 2018 conocimos a la gente de Metacube y desarrollamos “Sugar Skulls”, que transmitimos en ocrubre del año pasado y este 2019 los retomaremos”.

Ambos destacaron que vienen nuevos proyectos que proximamente se darán a conocer, además de tener el interes por generar producciones locales. Por el momento, hicieron un balance sobre los resultados de 2019 y cómo será el cierre de año para la cadena:

Ha sido un año retador porque hemos tenido muchos estrenos, vacaciones y especiales y ahora lo que viene es un cierre bueno. Justo estamos con “Charlie, el entrevistador de cosas” que estará el 20 de septiembre y vamos a tenemos un octubre mágico, con ‘Sugar Skulls’, el estreno de ‘La peor bruja’, ‘Súper Monstruos’, tendremos varias series de ‘Alvin y las ardillas’, ‘El perro vampiro’, un especial de halloween con programación para los niños, y luego tenemos noviembre y diciembre con estrenos de epsidoiso de series como ‘Power Rockets’, y una programción que estamos preparando para navidad”, finalizó Cano.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB