GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Accionistas de Fox y Disney aprobaron el acuerdo de fusión de 71.3 billones

Según este deal, los accionistas de 21st Century Fox pueden optar por recibir $38 por acción en efectivo o en acciones de New Disney, una nueva compañía holding que se convertirá en la matriz de ambos gigantes.

Comparte esta nota:
Robert A. Iger (Disney) y Rupert Murdoch (FOX)

21st Century Fox y The Walt Disney Company anunciaron que los accionistas de ambas compañías aprobaron todas las propuestas relacionadas con la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, entre ellas,  el Acuerdo de Fusión de Disney por 71.3 billones de dólares.

“La combinación de los negocios de 21CF con Disney y el establecimiento de un nuevo ‘Fox’ aportará un valor significativo para nuestros accionistas”, señaló Rupert Murdoch, Presidente ejecutivo de 21st Century Fox. “Agradecemos a nuestros accionistas por aprobar esta transacción. Quiero agradecer a todos nuestros ejecutivos y colegas por sus enormes contribuciones en la construcción de 21st Century Fox en las últimas décadas. Con su ayuda, esperamos que la ampliación de Disney y las nuevas compañías ‘Fox’ sean preeminentes en la industria del entretenimiento y los medios “.

“Estamos muy contentos de que los accionistas de ambas compañías nos hayan otorgado la aprobación para seguir adelante y confíen en nuestra capacidad de crear un valor significativo a largo plazo mediante la adquisición de los principales activos de Fox”, agregó Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo, The Walt Disney Company. “Seguimos agradecidos a Rupert Murdoch y al resto de la junta de 21st Century Fox por confiarnos el futuro de estos extraordinarios negocios, y esperamos darle la bienvenida al talento estelar de 21st Century Fox y finalmente integrar nuestros negocios para brindarles a los consumidores más contenido más atractivo y opciones de entretenimiento”.

Según el Acuerdo de Fusión de Disney, los accionistas de 21st Century Fox pueden optar por recibir $38 por acción en efectivo o en acciones de New Disney, una nueva compañía holding que se convertirá en la matriz de Disney y 21st Century Fox.

Disney espera pagar un total de aproximadamente $ 35.7 mil millones en efectivo y emitir aproximadamente 343 millones de acciones de New Disney,  una nueva compañía holding que se convertirá en la matriz de ambas compañías, para los accionistas de 21st Century Fox. Como resultado, los accionistas actuales de 21st Century Fox poseerán una participación del 17-20% en New Disney.

El mes pasado, el Departamento de Justicia de EE. UU. firmó un decreto de consentimiento con Disney y 21st Century Fox que permite que la transacción continúe, mientras que requiere la venta de las redes regionales de Fox Sports.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB