GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

AB International Distribution vendió “Babylon Berlin” a Canal+

El canal adquirió los derechos de transmisión del título para Francia. La serie de televisión está basada en una las novelas más vendidas de Volker Kutscher, dirigida por Tom Tykwer y contó con un presupuesto de 40 millones de euros.

Comparte esta nota:

AB International Distribution (grupo Mediawan) vendió los derechos franceses de la serie de televisión “Babylon Berlin” (16×45’) al grupo Canal+, el cual la emitirá este año. Valérie Vleeschhouwer, Deputy Chief Executive Officer de Groupe AB, “Estamos encantados con la confianza otorgada por el grupo Canal +, que traerá a ‘Babylon Berlin’ la visibilidad y el reconocimiento que este programa merece”.

Esta serie de televisión, basada en una de las novelas más vendidas de Volker Kutscher, y dirigida por Tom Tykwer (“Sense8”, “Perfume”.) contó con un presupuesto de 40 millones de euros y es un proyecto sobresaliente para un programa de inglés no hablado. Reúne a los mayores coproductores y compradores de derechos europeos y globales (incluidos Netflix US, DR Denmark y Movistar/ Telefonica). La serie batió récords de audiencia en Alemania y en el Reino Unido, y logró el mejor lanzamiento para una serie que no está en inglés.Esta producción también recibió excelentes críticas, y se proyectará en la ceremonia de clausura del Festival “Série Mania” en Lille el sábado 5 de mayo, proyección a la que asistirá uno de los productores.

La trama traslada al espectador a la ciudad de Berlín, 1929. Los rugientes años veinte están brillando y el inspector Gereon Rath, traumatizado desde la Primera Guerra Mundial, es transferido a la capital alemana para investigar un asunto criminal. Allí, descubre los cabarets, la mafia local, así como la corrupción y los complots políticos que corroen la ciudad alemana. En su camino, se encontrará con la misteriosa Charlotte, quien sueña con una carrera en la policía.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB