VIACOM WEB
MADD WEB

9 Story Media Group produce nueva serie animada para PBS Kids

“Xavier Riddle and The Secret Museum” se estrenará el próximo año en el nuevo canal infantil y sus plataformas digitales. 9 Story Distribution International distribuirá la serie en todo el mundo (excepto Canadá).

Comparte esta nota:
‘Xavier Riddle and The Secret Museum’

9 Story Media Group anunció que su premiado estudio de animación Brown Bag Films está produciendo “Xavier Riddle and The Secret Museum”, la nueva serie animada para la emisora PSB Kids y sus plataformas digitales. El debut en Estados Unidos está previsto para el otoño del año próximo y 9 Story Distribution International manejará los derechos de distribución mundial (excepto Canadá),  además de los derechos de licensing y merchandising gestionados por 9 Story Brands.

“Xavier Riddle and The Secret Museum” está basada en la serie de libros infantiles, “Ordinary People Change the World”, del exitoso autor del New York Times, Brad Meltzer y el ilustrador Christopher Eliopoulos. La primera temporada incluirá 74 episodios de 11 minutos y un especial de una hora. La serie también se puede empaquetar en episodios de media hora. 9 Story Distribution International estrenará el episodio piloto en MIP Junior a finales de este mes.

“Para mí, ‘Xavier Riddle and The Secret Museum’ no es solo un show, es mi sueño para mis hijos”, señaló el autor Brad Meltzer. “Mi sueño es que todos seamos testigos de cómo la persona más común puede volverse verdaderamente extraordinaria a través de sus acciones. Quiero mostrar a los niños que hay potencial en cada uno de nosotros. Todos los héroes en el programa fueron niños, inteligentes, curiosos y llenos de aventuras, igual que ellos. Ellos también pueden ser héroes”.

“’Xavier Riddle and The Secret Museum’es un show verdaderamente especial que inspirará a los niños a creer que pueden cambiar el mundo. No puedo pensar en una mejor manera de empoderar a la próxima generación”, dijo Vince Commisso, Presidente y CEO de 9 Story. “La exitosa serie de libros de Brad y Christopher, ‘Ordinary People Change the World’, inspira a niños y padres por igual, y estamos encantados de llevar su concepto a las nuevas audiencias en PBS KIDS y en todo el mundo a través de una serie animada”.Dirigido a niños de 4 a 7 años, la serie sigue las aventuras de Xavier Riddle, su hermana Yadina y su amigo Brad. En cada episodio, se enfrentan a un problema y recurren al Museo Secreto, una sala oculta debajo de un museo común, para ayudarles a resolverlo. El museo permite que Xavier, Yadina y Brad viajen en el tiempo para conocer a personajes históricos de la vida real cuando eran niños. Son testigos de momentos cruciales que dieron forma a cada una de estas personas icónicas, y aprenden sobre aspectos del buen carácter y lecciones socioemocionales, como ser resistentes frente a la adversidad y hacer y lograr metas. Cada episodio está diseñado para ayudar a los espectadores a establecer la conexión entre los atributos que convirtieron a cada figura histórica en un héroe y esos mismos atributos dentro de sí mismos, al tiempo que se acercan a la historia de una manera atractiva y apropiada para la edad.

Los productores ejecutivos de la serie son Vince Commisso, Brad Meltzer, Christopher Eliopoulos, Fonda Snyder y Rob Weisbach. La serie está dirigida por Cory Bobiak (“Peg + Cat”), con Meghan Read (“Dot”, “Dino Dan”) en el papel de editora ejecutiva de historias. El aspecto de la muestra se basa en las ilustraciones de Christopher Eliopoulos que aparecen en la serie “Ordinary People Change the World”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB