NHK WEB
SOMOS WEB

9 Story Media Group adquirió un estudio de animación de Indonesia

El grupo compró PT Bali Animation Studio y PT Bali Animasi Solusi Ekakarsa, colectivamente conocidos como “BASE”, un servicio completo de animación CGI basado en la ciudad de Bali, Indonesia

Comparte esta nota:

9 Story Media Group adquirió PT Bali Animation Studio y PT Bali Animasi Solusi Ekakarsa (colectivamente conocidos como “BASE”), un servicio completo de animación CGI basado en Bali, Indonesia. Fundado en 2015 por Lily Wang y Daniel Harjanto Setyawan, BASE proporciona trabajo de animación de alta calidad para clientes de todo el mundo, con 270 empleados en su personal.

Conocido por sus capacidades de creación, producción y distribución internacional a gran escala, 9 Story Media Group le da trabajo a más de 800 empleados con operaciones en Toronto, Nueva York, Dublín y Manchester. Su galardonado estudio de animación Brown Bag Films es reconocido internacionalmente por series exitosas para niños como “Doc McStuffins”, “Daniel Tiger´s Neighborhood”, “Top Wing”, “Octonauts” y “The Magic School Bus: Rides Again”.

Desde su inicio, BASE ha establecido una sólida reputación como un estudio de animación confiable y de alta calidad. Su cartera de producción incluye las populares series de televisión animada “Sonic Boom” y “Luna Petunia”. Además, BASE y Brown Bag Films se han asociado previamente en la exitosa serie “Vampirina”, de Disney.

La adquisición de BASE mejorará las capacidades de producción de 9 Story, ampliará su presencia global y aumentará su número de empleados en todo el mundo a más de 1000 personas. Los co-fundadores, Lily Wang y Daniel Harjanto Setyawan, se quedarán para liderar BASE en el futuro e informarán a la Chief Operating Officer de 9 Story, Cathal Gaffney.

“Nuestra principal prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, producir el contenido animado de mejor calidad en todos nuestros estudios. La adquisición de BASE refuerza nuestra capacidad de estudio existente en Toronto, Dublín y Manchester, y mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de producción de nuestros clientes. Nos ha impresionado mucho el trabajo de BASE y estamos encantados de darle la bienvenida a todo el equipo de BASE a la familia de 9 Story”, comentó Vince Commisso, Presidente y CEO de 9 Story Media Group.

Por su parte, Wang y Setyawan comentaron: “Estamos encantados de unir fuerzas con 9 Story Media Group, una empresa que se ha consolidado como un líder mundial en entretenimiento para niños, con una fuerza tremenda en la producción y distribución. Estamos increíblemente orgullosos de la animación que hemos producido con nuestro talentoso equipo en Bali. Al asociarnos con 9 Story y su estudio Brown Bag Films nos beneficiaremos de su experiencia creativa e infraestructura internacional y continuaremos produciendo programas de alta calidad para niños y familias de todo el mundo”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB