GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

9 Story Media Group adquiere Out of the Blue Enterprises

La productora infantil de Estados Unidos será una subsidiaria del grupo canadiense y mantendrá su liderazgo actual, compuesto por la co-creadora de “Blue’s Clues”, Angela Santomero, y la ex ejecutiva de Nickelodeon, Samantha Freeman.

Comparte esta nota:

El grupo canadiense de producción y distribución de contenidos, 9 Story Media Group, absorbió la empresa de medios infantiles Out of the Blue Enterprises, que se dedica a la realización, programación y oferta digital de productos para niños y fue fundada por la co-creadora de la serie “Blue’s Clues”, Angela Santomero, y la ex ejecutiva de Nickelodeon, Samantha Freeman.

Con oficinas en New York, Out of the Blue Enterprises se convertirá en una subsidiaria de 9 Story Media Group. Samantha Freeman seguirá en el puesto de Managing Director de la compañía y Angela Santomero servirá como Creator & Executive Producer. Las compañías colaboraron previamente para el hit animado “Daniel Tiger’s Neighborhood”, con la distribución internacional de 9 Story Media y la producción creativa de Out of the Blue en asociación con The Fred Rogers Company. Las empresas también trabajaron juntas para la serie “Creative Galaxy” para Amazon Studios, que fue realizada por Out of the Blue, mientras que 9 Story fue el socio estratégico de la plataforma digital. Actualmente una nueva temporada de este último show está en producción.

Vince Commisso, President & CEO de 9 Story Media Group, dijo: “Trabajar con Angela y Samantha en ‘Daniel Tiger’s Neighborhood’ y ‘Creative Galaxy’ , me hizo ver con mucho respeto sus habilidades creativas. Out of the Blue probó ser un desarrollador único de marcas adoradas por la audiencia preescolar. Unir fuerzas aumenta nuestras capacidades de desarrollo, incrementa el alcance de nuestros productos y extiende nuestra presencia en Estados Unidos. Esperamos trabajar con todo el equipo de Out of the Blue y estamos totalmente emocionados de darles la bienvenida a la familia de 9 Story Media Group”.

Angela Santomero comentó: “Hemos disfrutado trabajar de cerca con 9 Story esta última década, produciendo una oferta de entretenimiento únicamente atrapante para la audiencia preescolar pero, también como un recurso de mucho valor para los padres, cuidadores y maestros”.

Samantha Freeman agregó: “Estamos emocionados de sumarnos a las plataformas de medios en expansión de 9 Story y estamos ansiosos de crear, producir y licenciar actuales y nuevas propiedades presecolares juntos”.

Out of the Blue Enterprises fue fundada en 2005 por Freeman y Santomero y es reconocido por la serie literaria “Super WHY”, nominada a un Emmy Award; “Daniel Tiger’s Neighborhood”, inspirada en la obra “Mister Rogers Neighborhood”; y el programa interactivo de arte y aventuras “Creative Galaxy”, producido para Amazon Studios. Out of the Blue es propietaria de la marca legendaria de juguetes Colorforms, el eje principal un nuevo proyecto animado de la compañía.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB