MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

La primera jornada de Mipcom reveló los detalles de CANNESERIES 2018

El Festival Internacional de Series se llevará a cabo del 4 al 11 de abril en la ciudad francesa y hará hincapié en la innovación de las historias. Además, incluye un evento en conjunto con MIPTV titulado “In Development”.

Comparte esta nota:

En la primera jornada de MIPCOM se realizó la presentación de la primera edición de CANNESERIES, el Festival Internacional de Series, que se celebrará del 4 al 11 de abril en la ciudad francesa. La Presidente del evento Fleur Pellerin, su Director General, Benoit Louvet y el Director Artístico, Albin Lewi contaron los detalles de esta nueva apuesta. “Queremos proponer la semana de las series más destacada del mundo”, manifestó su Presidenta y ex Ministro de Cultura de Francia. Para cumplir con este objetivo, el lineup del evento está cargado de novedades.

El evento comienza con CANNESERIES Addic, una semana de free screenings, encuentros y eventos para el público en general, permitiendo a los amantes de las series, ver sus contenidos favoritos en las grandes pantallas de los cines de la ciudad. Por otra parte, la Competencia Oficial CANNESERIES presentará 10 premiers mundiales desde el 7 de abril hasta el 11 en el Auditorium Lumiere del Palais des Festival. “La innovación es lo que buscamos en las historias”, resaltó Lewi. Los screenings de uno o dos episodios estarán disponibles de manera gratuita para profesionales de la industria acreditados en MIPTV, periodistas y público en general. Asimismo, un prestigioso jurado internacional presentará los CANNESERIES Awards al finalizar evento.
Otro apartado dentro del Festival de Series será CANNESERIES Digital, una sección competitiva dedicada a formatos cortos, poniendo luz sobre tendencias actuales en el consumo de series.

Un gran anuncio fue “In Development”, un esfuerzo conjunto ente MIPTV y CANNESERIES que tendrá lugar el 10 y 11 de abril. El foro creativo de dramas fue diseñado para actuar como incentivo para que los escritores y productores puedan pitchear, conectar y llevar adelante proyectos teniendo acceso a diversos ejecutivos con poder de decisión y a partner financieros.

SCREENINGS INTERNACIONALES
La edición 33° de MIPCOM se destacó por incluir una gran cantidad de lanzamientos internacionales. El lunes 16 fue el turno de Movistar + quien presentó su serie original “La Zona” dirigida por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. La producción del trhiller policíaco estuvo a cargo de Movistar junto con la colaboración de Kubik Films, Feelgood Media y Kowalski Film y Beta Film adquirió los derechos de distribución internacional.

El mismo día, se realizó una conferencia de prensa para presentar “Medici: Masters of Florence. The Magnificent”, una producción de Lux Vide junto con RAI Fiction, Altice Group y Big Light Productios. Beta Film una vez más es la encargada de la distribución internacional.

Godon Ramsay

El panel estuvo integrado por el creador de la serie y showrunner, Frank Spotnitz, el productor ejecutivo de Lux Vide Luca Bernabei, Jan Mojto Ceo de Beta Films, Eleanora Andreatt, Directora de Ficción de la RAI y el actor protagonista Daniel Sharman. La historia se remonta a la ciudad de Florencia en el 1469 cuando Lorenzo Medici asume el liderazgo del negocio bancario de la familia, pero lo lleva delante de una manera distinta a la de su padre, ganándose sus propios enemigos. “Es un contenido es moderno, con un aire refrescante y muy ambicioso”, resaltaron sus productores.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB