GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

44 Blue Productions llevará un libro de Shantrelle Lewis a la TV

La casa productora de Red Arrow Studios adquirió los derechos del libro “Dandy Lion: The Black Dandy and Street Style” y se asoció con Viola Davis y la compañía de su esposo Julius Tennon, JuVee Productions, para producir “Dandy Lions”.

Comparte esta nota:

La casa productora 44 Blue Productions, una compañía de Red Arrow Studios, adquirió los derechos del galardonado libro de Shantrelle P. Lewis “Dandy Lion: The Black Dandy and Street Style” y se asoció con Viola Davis y la compañía de su esposo Julius Tennon, JuVee Productions, para producir “Dandy Lions”,  una serie documental premium inspirada en la obra.

“Dandy Lions” ahondará en la historia de la moda y el estilo “Black Dandy” y su creciente reconocimiento en los últimos años. Caracterizado por trajes que resaltan con colores brillantes, patrones fuertes y precisión a medida, el movimiento ha continuado durante muchas generaciones en las culturas negras de todo el mundo para convertirse en una estética reconocible.

Ambientada en el contexto de la cultura hip hop, que involucra conversaciones socialmente relevantes sobre brutalidad policial, cuestiones de género y más, “Dandy Lions” explorará cómo “para los hombres negros, las elecciones de moda pueden ser una cuestión de vida o muerte”, según palabras de la autora Lewis.

“Después de leer el libro de Lewis y descubrir sus temas increíblemente oportunos, nos inspiramos para traer estas fascinantes pero poco conocidas historias a la televisión. No podríamos haber encontrado mejores socios que la Sra. Davis, su esposo y socio de negocios, Julius Tennon, y el Head of Television de JuVee, Andrew Wang”, comentó la productora ejecutiva Stephanie Noonan Drachkovitch, Co-Fundadora y Presidente de 44 Blue.

“‘Dandy Lions’ presenta una mirada fresca, estilística y al mismo tiempo crítica dentro de una subcultura vibrante formada por hombres negros en todo el mundo pero, de manera más general, es testigo del ingenio creativo de los pueblos negros en todas partes. Hoy en día, en tiempos donde la raza se encuentra en el centro de muchas conversaciones, ‘Dandy Lions’ argumenta cómo el estilo tiene, y puede ser, una herramienta de resistencia, al tiempo que afirma que la negritud, a pesar de su tergiversación a menudo unidimensional en los medios, no es un monolito”, expresó Shantrelle P. Lewis.

Comparte esta nota:
HBO WEB