NHK WEB
SOMOS WEB

22% de los usuarios utilizan comandos de voz para sus dispositivos de video

Según una encuesta de IHS Markit, el 22% de los usuarios de internet utiliza esta metodología para operar sus Smatv y Set Top Boxes en Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India. Además, un 30% confesó que no los utiliza pero estaría interesado.

Comparte esta nota:

El 22% de los usuarios de internet utilizan comandos de voz para operar sus dispositivos de TV y video, como smart TVs y Set Top Boxes, en cuatro mercados relevantes, Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India. Un 30 % adicional confesó que no los utilizan, pero están interesados ​​en hacerlo en el futuro, según una encuesta realizada por Fateha Begum, Associate Director, Television Media de IHS Markit.

Los adultos encuestados que usan comandos de voz son más propensos a poseer, o al menos tener acceso a, dispositivos conectados que les permiten acceder a servicios de video Over-The-Top (OTT) en la pantalla del televisor. Estos dispositivos incluyen televisores inteligentes, consolas de juegos y dispositivos de streaming multimedia.

Los adultos que más utilizan esta metodología se encuentran entre los 25 y 34 años, sin embargo, todos los grupos etarios son objetivos clave para las funciones de voz. Los grupos de mayor edad continúan utilizando los métodos tradicionales para buscar contenido, y muchos no están familiarizados con todas las características y contenidos disponibles para ellos.

El descubrimiento de contenido y la navegación son vitales para los servicios de video, ya que una de cada cinco cancelaciones de video se debió a la percepción de falta de contenido disponible. Las razones más citadas para la cancelación de un servicio fueron que el servicio era “demasiado caro”, seguido de “ya no se usa el servicio” y “falta de contenido disponible”.

PANORAMA ACTUAL

El uso de comandos de voz se volvió cada vez más importante en el ecosistema de dispositivos y entretenimiento, especialmente en el hogar. El uso de asistentes digitales está creciendo, en términos de alcance y uso, a medida que más dispositivos ofrecen un mayor grado de interactividad entre dispositivos y servicios.

Los catálogos de contenido son una razón clave por la que los consumidores se suscriban y se comprometan con los servicios de video, por lo que garantizar que el contenido correcto llegue a las pantallas de televisión de los consumidores es cada vez más importante. Los consumidores ahora se enfrentan a una mayor variedad de contenido en múltiples dispositivos, incluido el televisor, gracias a una combinación de canales lineales, aplicaciones de video por demanda (VoD) y OTT TV paga. Facilitar la navegación y mejorar la personalización son formas fundamentales de aumentar el valor para los consumidores de video, de manera que los grandes catálogos de contenido no se convierten en una carga para la experiencia del usuario.

La gran cantidad de contenido disponible en cada dispositivo coloca la experiencia del usuario a la vanguardia de las estrategias de dispositivos y plataformas, incluido el descubrimiento, las recomendaciones y la navegación. El comando de voz será un elemento cada vez más importante en el descubrimiento de contenido, ya que permite a los usuarios no solo buscar lo que quieren ver, sino también controlar la interfaz de video en algunos casos. Es más probable que los consumidores que ya usan comandos de voz en el video posean dispositivos conectados, lo que indica que es posible que ya tengan acceso a grandes bibliotecas de contenido en diversos servicios y dispositivos.

BENEFICIOS PARA FABRICANTES Y PROVEEDORES

Para los fabricantes de dispositivos, la funcionalidad de voz es un elemento clave en la construcción de un ecosistema, particularmente dentro del hogar. La capacidad de los dispositivos para comunicarse y controlar otros dispositivos se ha hecho evidente, ya que las marcas están lanzando cada vez más asistentes digitales.

Para los proveedores de televisión, innovar en las áreas de descubrimiento de contenido y recomendaciones es un medio para garantizar que su contenido sea fácil de encontrar, genere un mayor valor y, en última instancia, reduzca la rotación de clientes. Los operadores de TV paga tienen una ventaja sobre la mayoría de los servicios OTT, ya que pueden administrar la experiencia del usuario en el decodificador y garantizar que su propio contenido tenga prioridad en la plataforma.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB