21st Century Fox estaría intentando vender parte de la empresa a Disney

Ambas empresas mantuvieron conversaciones pero las negociaciones están frenadas. Disney estaría interesado en adquirir la rama de entretenimiento del Grupo FOX, dejando atrás una compañía focalizada en deportes y noticias.

Comparte esta nota:

21st Century Fox mantuvo conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a Walt Disney Co., queriendo dejar atrás una compañía de medios fuertemente enfocada en noticias y deportes, según lo anunciado por la cadena de noticias CNBC. Las conversaciones han tenido lugar en las últimas semanas, pero aún no hay certeza de que se lleve a cabo a un acuerdo.

CNBC aclaró que, de concretarse las negociaciones, Disney no compraría todas las propiedades de Fox. Legalmente no puede tener dos redes de transmisión, por lo tanto, no compraría la red de transmisión de Fox. Asimismo, tampoco estaría interesada en los activos de programación deportiva de Fox porque creen que combinarlos con ESPN podría ser visto como anticompetitivo desde el punto de vista antimonopolio y no compraría el canal Fox News o Business. Disney tampoco adquiriría las filiales de transmisión locales de Fox, según lo manifestado por personas familiarizadas con las negociaciones.

QUÉ GANARÍAN CON EL ACUERDO
Para Fox, el inicio de las conversaciones de venta con Disney se deriva de la creciente creencia, entre sus altos directivos, de que la escala en los medios es de importancia inmediata y no existe un camino para ganar esa escala en el entretenimiento a través de la adquisición. La compañía cree que un grupo de propiedades más centrado en torno a noticias y deportes podría competir de manera más efectiva en el mercado actual.

Para Disney, la oportunidad de tomar el control de otro estudio de cine y de importantes recursos de producción televisiva mientras prepara una plataforma de entretenimiento directo al consumidor es atractiva, al igual que la significativa exposición de Fox en los mercados internacionales, como Reino Unido, Alemania e Italia, ambos a través de sus redes y con el 39 por ciento de propiedad de Sky. Disney anunció recientemente que retirará todas sus películas de la plataforma Netflix y establecerá dos ofertas directas al consumidor: una para deportes y otra que incluye sus franquicias clave como “Star Wars” y Marvel.

Además del estudio de cine, producción de TV y activos internacionales como Star y Sky, Disney también agregaría los canales de FOX como FX y National Geographic.

Comparte esta nota: