NHK WEB

ZEE Mundo, uno de preferidos por los latinos por sus películas dobladas

Así lo reveló un estudio que muestra una marcada preferencia de los latinos por las películas de Bollywood. La calidad de estos films y el contenido enfocado en la diversidad cultural, podrían aumentar el valor de los paquetes de cine en español.

Comparte esta nota:
ZEEMUNDO-LOGO

Un estudio reciente de la consultora Horowitz Research demostró que el canal ZEE Mundo despierta un gran interés en la audiencia latina por sus películas extranjeras. Sin importar las nacionalidades, los encuestados se mostraron a favor de las producciones cinematográficas extranjeras, a la vez que expresaron un descontento generalizado por la calidad y cantidad de películas originales y las dobladas al español disponibles en el mercado.

Ante esta situación Javier López Casella, Gerente General de ZEE Entertainment para el US Hispanic y América Latina, señaló: “Este estudio corrobora lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, que a pesar de la explosión de contenido y los muchos canales existentes, la audiencia de habla hispana considera que sus opciones de entretenimiento son muy limitadas, tanto en cantidad como en calidad, y valoran mucho la calidad de producción de las nuevas películas extranjeras”.

En la misma línea, Adriana Waterston, Vicepresidenta Senior de Investigación y Estrategia de Horowitz Research, opinó: “Existe un gran interés entre los latinos por el contenido de calidad extranjero, tanto el que entretiene como el que expande los horizontes culturales. Este estudio desafía la percepción equivocada de que los latinos sólo se interesan en contenido ‘hispano’. Se ha revelado un interés real en los contenidos de Bollywood, y hasta cierto punto los hispanos perciben una gran afinidad cultural con los personajes del cine de la India y sus historias”.

DETALLES DEL ESTUDIO
El trabajo se basó en unas 2.012 encuestas realizadas a televidentes hispanoparlantes, y algunos de los resultados más sobresalientes incluyen: La gran mayoría (70%) de los televidentes encuestados ven regularmente películas (en español o inglés) y uno de cada tres dijo no tener a su disposición suficiente variedad de cine en su idioma.

Entre estos espectadores de cine: Ocho de cada 10 se interesaron en películas que puedan ver en familia (un aspecto clave que caracteriza a la cinematografía de Bollywood). Por otra parte, 7 de cada 10 de los que ven películas en español están interesados en films que fueron éxito de taquilla a nivel internacional. Asimismo, 7 de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en las películas que muestran otras culturas y estilos de vida y 6 de cada 10 mostraron su afición a las películas diferentes de las presentadas en los cines.

Después de ver el contenido de ZEE Mundo, el 74% afirmó que elegiría este canal si estuviera disponible para ellos. El contenido de la señal, también recibió excelentes ratings en calidad de producción, entretenimiento de valor y calidad en doblaje y actuación.

Comparte esta nota: