AZTECA WEB

Zee Mundo se posiciona como nueva opción de contenido en América Latina

Javier López Casella, Gerente General del canal y Rolando Figueroa, Director de Mercadeo y Medios Digitales, describen el potencial de la Zee Mundo en América Latina, en un contexto donde las audiencias buscan nuevos estilos de programación.

Comparte esta nota:
Rolando Figueroa, Director de Mercadeo y Medios Digitales; y Javier López Casella, Gerente General de Zee Mundo.

El último NATPE fue el puntapié en 2017 para Zee Mundo en América Latina. Parte de la familia de una de las empresas de medios más grandes de India, Zee Entertainment Enterprises Limited, el canal se destaca por su oferta de películas de Bollywood dobladas al español.

“El potencial de brindar un producto diferenciado como el cine de Bollywood es inmenso. Esto lo hemos confirmado en los estudios de mercado que hemos realizado”, comentó Rolando Figueroa, Director de Mercadeo y Medios Digitales de Zee Mundo. “La audiencia quiere ver películas con otro enfoque, respetando tramas que se enfocan en la vida diaria, los valores humanos y la familia, con una excelente producción. Esto ya se ha comprobado con el boom del contenido turco, coreano y ahora de la India. Si bien las producciones latinoamericanas y americanas tienen su mercado, la audiencia quiere ver otros perfiles y es por eso que tenemos gran confianza en el potencial de nuestro contenido en América Latina”.

Por su parte, Javier López Casella, Gerente General de Zee Mundo, reafirma el panorama de una audiencia latinoamericana ávida de consumir nuevos perfiles de programación: “La cinematografía realizada en India ha logrado un gran alcance en los últimos 10 años, a través de sus historias universales y óptimos valores de producción. El espectador latinoamericano está al tanto de las nuevas tendencias y reconoce el buen cine sin importar el origen”, dijo Casella. “El cine de Bollywood trata sus producciones con un enfoque global, lo cual es tremendamente apetecible según lo vemos en el día a día a través de redes sociales y en encuestas que realizamos”.

En este sentido, Rolando Figueroa agregó: “las redes sociales nos indican que en países como México, Perú, Bolivia, Colombia y Argentina, donde todavía el canal no está disponible, ya están interesados en conocer Zee Mundo. Este es un termómetro real y constante, lo cual nos asegura que nuestra apuesta en acertada y de cero riesgo para el  operador de TV Paga”.

Zee Mundo

PRIMEROS PASOS

Zee Entertainment se tomó con mucha seriedad su llegada al mercado hispano de Estados Unidos y luego a América Latina. Para cuidar al detalle su contenido doblado al español, la compañía empezó con estudios de mercado comisionados a GfK en México, Colombia, Argentina y Brasil.

“Los resultados indicaron el positivo potencial para un producto lineal como es ZEE Mundo, junto al mundo del cine de Bollywood. Un punto importante es que el perfil y look de los actores tiene semejanza con el latino, lo cual hace que el contenido fluya con gran familiaridad. Luego de lanzar el canal, hemos comisionado más estudios para confirmar y mantener nuestra línea de programación”, indicó Rolando Figueroa.

Al mismo tiempo, NATPE fue el primer mercado donde se comenzaron a dar las negociaciones preliminares con operadores de TV paga a nivel regional. Javier Lopez Casella estuvo a cargo de estas charlas y resalta: “estamos complacidos de estas primeras  conversaciones con operadores claves de América Latina. Se nota que hay gran interés por un producto nuevo y relevante. Esto afirma que es la oportunidad correcta para ingresar al mercado”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: