NHK WEB

Zee Mundo se expande en América Latina y se acerca a Argentina

El canal de TV paga que ofrece producciones de Bollywood ha avanzado fuertemente en América Latina en los últimos meses y su siguiente objetivo sería conquistar Argentina, Uruguay y Chile. Este año, la cadena se presentará por primera vez en Jornadas Internacionales.

Comparte esta nota:

La señal paga exclusiva de producciones cinematográficas de la industria de Bollywood, Zee Mundo, se acerca al territorio del Cono Sur y su próximo objetivo sería el mercado de Argentina. El canal ya ha avanzado sobre América Central, México, Colombia, Bolivia y Ecuador con gran éxito en los últimos años. La cadena encontró un nicho sin competencia al programar exclusivamente realizaciones de la India en español y en HD.

En octubre de 2016, Zee Entertainment Enterprises Limited, el grupo de medios que gestiona la cadena, comenzó a apostar al público hispano de Estados Unidos y fue la primera compañía hindú en ingresar en este mercado. En febrero de 2017, la señal se posicionó como una oferta de contenidos de calidad en América Latina. A partir de marzo de este año, empezó sus primeras operaciones en el territorio, con un acuerdo con el operador TVCable de Ecuador, para formas parte de la grilla de canales ofrecidos por la firma de telecomunicaciones. En los meses siguientes desembarcó en Bolivia, Colombia y Perú. Luego, debutó en México a través del catálogo de SKY. Ahora, planea ingresar a Argentina y, dada su estrategia de expansión, tal vez también a Chile y Uruguay.

La industria de Bollywood es una de las mayores productoras de cine del mundo. De hecho, el término “Bollywood” fue adoptado en la década de 1970 cuando el cine indio superó al americano. En la actualidad, genera el triple de títulos de los que producen otros estudios a nivel mundial como Hollywood. Con 104 años de historia, se ha convertido en una industria global: 3.500 millones de personas ven al año por lo menos una película de Bollywood en algún lugar del mundo.

Este año, el canal refuerza la intención de crecer en la región y por primera vez estará presente en el evento Jornadas Internacionales 2017, el encuentro más relevante en la industria de la televisión en América Latina que se realiza todos los años en el Hotel Hilton.

Comparte esta nota: