VIACOM WEB

Yelitza Betancourt: “Somos un canal para todos los latinoamericanos”

La Gerente de Comunicaciones Estratégicas y Marketing de Sun Channel, explica cómo se ha enriquecido el posicionamiento del canal en América Latina de la mano de su estrategia de programación.

Comparte esta nota:
Yelitza Betancourt, Comunicaciones Estratégicas y Marketing de Sun Channel

A lo largo de todo el año, Sun Channel desarrolló una nueva estrategia de programación que incluyó fuertes estrenos y producciones originales. Este camino se llevó a cabo para reforzar su identificación en cada uno de los territorios de América Latina. Para describir este panorama, Señal Internacional entrevistó a Yelitza Betancourt, Gerente de Comunicaciones Estratégicas y Marketing de Sun Channel.

¿Cómo se ha enriquecido el posicionamiento de Sun Channel en América Latina de la mano de su estrategia de programación?

“Nuestros contenidos son producidos y seleccionados para que exista un balance en el que cada destino sea protagonista. El feedback que hemos recibido de televidentes de diferentes países es que perciben, con orgullo, a Sun Channel como un canal ´local´. Aun siendo un medio internacional que indiscutiblemente posee un look & feel global, esta respuesta de la audiencia es esperada y estratégicamente correcta ya que nos posiciona como el canal con el que se pueden identificar todos los latinoamericanos; en pocas palabras lo sienten como suyo”.

¿Qué contenidos y géneros son los que mejor funcionan hoy a nivel regional para Sun Channel?

“La interacción constante que mantenemos con quienes se sienten afín a nuestra programación nos ha permitido medir el favoritismo de la audiencia no sólo del contenido, sino también en cuanto a los formatos, locaciones y talento. Es así como desde hace poco más de un año comenzamos a integrar contenido de entretenimiento, sin alejarnos de la esencia del turismo, incluyendo humor, series y realities, con lo que  obtuvimos buenos resultados. Por otra parte, la producción original está enfocada en la realización de las segundas temporadas de ´Sun News´, ´Latin American Foodie´ y ´Beach Guide´, entre otros, porque nuestra audiencia es exigente y busca contenido que a la vez de entretenerle, le sea útil y la mantenga al día en cuanto a los temas que son de su interés”.

¿Cómo se ha enriquecido el posicionamiento de marca de Sun Channel a través de su presencia en las redes sociales?

“El manejo estratégico de los medios digitales y redes sociales le ha servido a Sun Channel para consolidar la marca en la región, conformando una sólida plataforma de usuarios afín a lo que somos: turismo y entretenimiento, logrando la fidelización de nuestros seguidores a través de la implementación de dinámicas de incentivo, interacción constante y la intervención del público en el desarrollo de contenido para las redes. Este alcance se mide en la influencia, credibilidad e identificación que tenemos con este grupo de personas que se saben cercanas y perciben la marca como propia; que por supuesto se traduce en beneficios para la pantalla”.

¿Cómo ha sido el incremento de seguidores y la interacción del canal en estas plataformas?

“El crecimiento de las redes sociales ha sido realmente significativo, por encima del 50% en menos de un año; sin embargo más importante que la cantidad de seguidores que se han sumado, es la afinidad con los temas que compartimos. Es estimulante el entusiasmo que reflejan los usuarios cuando en pantalla ven un programa de su localidad o de algún destino que hayan visitado, automáticamente se convierten en guías y desarrolladores de contenido al aportar información, fotografías y videos que complementan la vivencia ofrecida en el programa. Esta dinámica nos mantiene en constante interacción con los usuarios, acción que se multiplica con cada acción de marketing que realizamos en alianza con nuestros anunciantes y que nos permite contar con un plan de incentivos que enriquece la experiencia”.

¿Qué objetivos buscan lograr a través de la interacción digital con los espectadores?

“La estrategia para la plataforma digital de Sun Channel fue diseñada en un principio para complementar la pantalla, elevar el nivel de afinidad con la marca y la programación. Sin embargo el fenómeno de la comunicación por plataformas virtuales siempre evoluciona y lo hace con rapidez; una de las virtudes que tenemos es la capacidad de seguir el ritmo y adaptarnos constantemente. Actualmente, además de ser una vía de interacción con los usuarios, nuestra social media es  una unidad de negocios que nos permite ofrecerle a los anunciantes una plataforma 360 en su inversión comercial al ofrecerles: presencia en la pantalla en la dos señales; presencia en página web y canal YouTube, más la creación de promociones y mensajes claves en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Es así como la interacción digital con los espectadores nos permite contar con un medio de divulgación y promoción; con un recurso de investigación de las tendencias, con una vía de acercamiento con otros medios digitales y con los operadores de tv paga y como una ventana adicional para apoyar las campañas de nuestros anunciantes”.

 

Comparte esta nota: