VIACOM WEB

WME|IMG es el nuevo propietario de la UFC

El especialista en representación y marketing deportivo WME|IMG, junto a varios socios inversionistas, adquirió UFC (Ultimate Fighting Championship), la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande a nivel mundial.

Comparte esta nota:

El especialista en representación y marketing deportivo WME|IMG adquirió UFC (Ultimate Fighting Championship), la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande a nivel mundial, con el objetivo de acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo. Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners. De esta manera, con un portfolio de más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos, WME|IMG será el nuevo socio operativo de UFC.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC. Ha sido emocionante ver el increí­ble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”, expresaron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG.

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre los milennials. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View más grande, con transmisiones a más de 156 paí­ses y territorios y llegada a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial en 29 idiomas. UFC continúa capitalizando la distribución digital ví­a su plataforma de suscripción, con su servicio de FIGHT PASS, eventos en vivo y miles de peleas y contenido original.

Por su parte Dana White, Presidente de UFC que continuará en ese mismo cargo, comentó: “Ningún otro deporte se puede comparar con UFC. Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar el deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo J. Fertitta, CEO de UFC, aportó: “Confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por nuestra organización y sus atletas”. Fertitta estará fuera de las operaciones del dí­a a dí­a, pero tanto él como su hermano Frank Fertitta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañí­a.

Además de su portafolio de eventos y su marketing deportivo a nivel mundial, WME|IMG también representa una diversa lista de artistas y generadores de contenido a través de todas las lí­neas del entretenimiento. Además, cada año IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y se encarga de la distribución de unas 32.000 horas adicionales en nombre de 200 clientes, incluyendo ligas profesionales y asociaciones.

Comparte esta nota: