VIACOM WEB

Vivendi y Mediaset, cerca de cerrar un importante acuerdo en Italia

Mediaset está cerca de vender su unidad de TV paga a Vivendi, quien adquiirirí­a el 89% de las acciones. Pier Silvio Berlusconi y Vincent Bollore están en conversaciones.

Comparte esta nota:

Mediaset está cerca de vender su unidad de TV paga a Vivendi, en un movimiento que podrí­a reforzar la presencia del grupo francés en Italia. Las conversaciones para el acuerdo están siendo dirigidas por Pier Silvio Berlusconi, Chief Executive de Mediaset (hijo del ex Primer Ministro italiano y fundador de Mediaset), y el Chairman de Vivendi, Vincent Bollore.

Vivendi ya es el accionista mayoritario en Telecom Italia con un 23.8% de las acciones, y busca consolidar un negocio significativo en el sur de Europa. Aparentemente, la compañí­a ahora estarí­a buscando comprar el 89% de las acciones de Mediaset, por la que pagarí­a la mitad en efectivo y la otra mitad con acciones en Vivendi. El 11% restante de Mediaset quedarí­a en manos de la espñola Telefonica.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que ambos grupos se unan para formar una empresa europea conjunta que compita con Sky, tal como informó Advanced Television. Mediaset Premium está produciendo pérdidas, pero en 2014 adquirió los derechos exclusivos para emitir los partidos de la Champions League en Italia por un estimado de €700 millones, dándole una ventaja comercial sobre Sky Italia.

Comparte esta nota: