Vivendi pagará $775 millones a Liberty Media por un acuerdo judicial

El pago es el resultado del arreglo por la demanda presentada por Liberty en 2003 relacionada a la formación de Vivendi Universal Entertainment en 2002.

Comparte esta nota:
Vivendi - Lierty

Vivendi acordó pagarle a Liberty Media la suma de $775 millones de dólares en un acuerdo judicial por una demanda presentada por Liberty en 2003 relacionada a la formación de Vivendi Universal Entertainment en 2002.

En enero de 2013, a raíz de un veredicto del jurado a favor de la empresa, Liberty Media fue recompensada con €945 millones en concepto de daños y prejuicios, una suma provisionada por las cuentas de Vivendi. Apelaciones y contra-apelaciones fueron presentadas subsecuentemente por ambas compañías hasta llegar al arreglo.

El caso se refiere a la adquisición de USA Networks por parte de Liberty en 2001. Liberty recibió cerca de 37 millones de acciones de Vivendi, o aproximadamente una participación del 3,5% en la compañía. En ese momento, el acuerdo fue valorado en más de $10 mil millones, pero en el momento que Liberty vendió sus acciones de Vivendi en 2003, su valor había caído a casi la mitad.

Por parte de Vivendi, comentaron: “Este arreglo no debe ser interpretado como una aceptación de Vivendi de la validez de cualquiera de los reclamos de Liberty Media, ni tampoco como una admisión de cualquier culpa. Más bien, a pesar del fallo del jurado, Vivendi sigue manteniendo que no ha cometido ningún delito. Sin embargo, Vivendi tiene el placer de resolver esta larga disputa con Liberty Media en condiciones que Vivendi cree son en interés tanto de la empresa como de sus accionistas”.

Greg Maffei, CEO y President de Liberty, expresó: “Estamos muy satisfechos de anunciar el acuerdo judicial con Vivendi, que resultó en un pago de $775 millones de dólares, que serán $420 millones netos después de los impuestos”.

Comparte esta nota: