VIACOM WEB

Vivendi busca desprenderse de GVT por al menos U$D 8.900 millones

El grupo francés de comunicaciones y entretenimiento confirmó la intención de venta del cable operador brasileño. Los grupos interesados en la compra serían DirecTV, Grupo Oi, América Móvil y Teleco.

Comparte esta nota:

El grupo francés de comunicaciones y entretenimiento Vivendi confirmó la intención de venta del cable operador brasileño GVT, por el que espera al menos USD 8.920 millones. De acuerdo con dos fuentes informadas de la operación, habría cuatro grupos interesados en la compra: DirecTV (Estados Unidos), Grupo Oi (Brasil), América Móvil (México) y Telecom (Italia). “Las sinergias entre GVT y otras unidades de Vivendi no eran tan sólidas como la empresa había imaginado”, aseguró una de las fuentes a la agencia Reuters. “Pero eso no significa que Vivendi vaya a ir a una liquidación y vender GVT a cualquier precio. No hay manera de que eso ocurra”, añadió.

Durante un análisis de los resultados financieros de DirecTV durante el tercer trimestre de 2012, su CEO Mike White dijo que el operador satelital aún no había completado su análisis sobre el posible acuerdo y que el proceso es “prematuro”. Sin embargo, aseguró que GVT podría complementar los negocios de DirecTV en Brasil donde es dueño del 93% del DTH Sky Brasil.

El Grupo Vivendi confirmó su intención de venta de GVT tras meses de rumores y busca de esta manera recortar su abultada deuda y elevar el precio de sus acciones. La compañía espera recibir ofertas por el operador brasileño durante el primer trimestre de 2013.

Comparte esta nota: