NHK WEB

ViendoMovies cubre en vivo el Festival de Cine de Berlín

El festival comenzó el pasado 6 de febrero y se extenderá hasta el domingo próximo. La sección de competencia del evento estrenará un total de 20 películas, entre ellas cuatro dirigidas por productores latinoamericanos.

Comparte esta nota:

ViendoMovies cubre en vivo el Festival de Cine de Berlín, que comenzó el pasado 6 de febrero y se extenderá hasta el domingo próximo. La sección de competencia del evento estrenará un total de 20 películas, entre ellas cuatro dirigidas por productores latinoamericanos.
 
“Cesar Chávez”, de Diego Luna, será exhibida en la Sección Especial de Berlinale; la película sigue la vida y misión de un testaferro activista que lucha por los derechos de los campesinos indocumentados. Otro film producido por un latinoamericano es “La Tercera Orilla”, una colaboración argentina-alemana-holandesa que se centra en la vida de un joven de 16 años que lucha por alcanzar su propio camino. La película fue patrocinada por Martin Scorsese y contó con el apoyo del Fono del Cinema Mundial.

Por su parte, la peruana Claudia Llosa aspira a ganar el Bear con “Aloft”, la producción hispano-canadiense-francesa que se estrenará durante el 64 Año del Festival Internacional de Cine de Berlín; Llosa ya ganó el premio mayor hace 5 años con “La Teta Asustada”. Por último, la directora brasileña Karim Aïnouz presentará “Praia do Futuro”, la historia de un salvavidas que intenta escapar tras un rescate fracasado que terminó en la pérdida de un turista alemán.

Comparte esta nota: