VIACOM WEB

Vicky Zambrano: “Nuestra programación enlaza generaciones”

En el marco del 20º aniversario de Warner Channel en la región, su VP y Gerente anticipa las celebraciones preparadas para los próximos meses, incluyendo pilotos de series icónicas, estrenos y un look and feel renovado.

Comparte esta nota:

En 2015 Warner Channel cumple 20 años de presencia en América Latina y para celebrarlo, durante julio, agosto y septiembre emitirá los primeros episodios de sus series icónicas, así­ como nuevos shows y un look and feel a tono con las festividades. Vicky Zambrano, Vicepresidente y Gerente de Warner Channel, explicó a Señal Internacional los pormenores de este nuevo hito en la historia del canal.

¿Cómo se celebrará Warner Channel sus 20 años en la industria?
“Planificamos rendir homenaje a los hechos que han consagrado al canal pero también celebrar lo que se viene. Creo que se da el timing perfecto para hacer una fiesta de celebración a nivel programático y de contenido”.

¿Cómo ha cambiado el espectador de Warner en estos 20 años?
“Lo bueno de nuestra programación es que hace un enlace entre generaciones que, por ejemplo, hace 20 años se deleitaban con ‘Friends’ y ahora tienen la posibilidad de compartir sus sentimientos respecto de ese contenido. Al mismo tiempo, se ve cómo generaciones mucho más jóvenes están haciendo lo mismo con ese show icónico. Las generaciones pasan pero nuestros programas siguen cautivando, ya sea a jóvenes o a mayores. Además, ahora las plataformas sociales complementan y refuerzan este sentido de comunidad”.

¿Qué cambios va a haber en la estrategia de programación?
“Queremos mostrar la evolución del canal a través de sus años. Dentro de los siguientes tres meses, septiembre cumple el papel más importante, porque cada semana vamos a tener planificado algo distinto. Por ejemplo, una de las semanas vamos a presentar los pilotos de nuestras series icónicas a modo de timeline, otra semana va a ilustrar los comienzos del canal con animaciones. Para esto tuvimos que adquirir o re-adquirir los derechos de muchas de estos contenidos, pero también sumamos cosas que son más recientes y súper importantes, como el evento en vivo de los Emmy el próximo 20 de septiembre. Además, presentaremos nuevas temporadas de las series que ya tenemos, como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Gotham’. El foco es ilustrar la rica historia que ha tenido el canal”.

¿Cómo se va a reflejar esta celebración en el look and feel de la señal?
“Hace poco refrescamos totalmente la pantalla con un look gráfico nuevo. Sin embargo, los 20 años se van a ilustrar a través de piezas especiales hechas con los talentos de todas nuestras series. Esto se va a ver al aire conjuntamente con un paquete que va a distinguir aquellos programas que estemos poniendo por concepto de la celebración y también a través de nuestros canales de social media. Todo se va a vestir de celebración en estos tres meses que vienen”.

Tras dos décadas claves en relación al desarrollo tecnológico, ¿cómo se hace para ir reformulando el canal y que permanezca vigente sin perder su esencia?
“Creo que, en la medida que un canal de TV paga como Warner Channel entienda cómo jugar y cómo adaptarse a la tecnologí­a, las plataformas deben ser complementarias a la propuesta lineal, que es en realidad donde está el negocio. La única manera de diferenciarse de la competencia y el mar de propuestas existente es poder servir el contenido de forma especial, dándole a los fanáticos la posibilidad de interactuar con él”.

¿Cómo los nuevos medios modificaron la relación con la audiencia?
“Es un focus group dinámico y diario. Al introducir una estrategia de medios sociales hay que estar preparado para jugar en ese terreno porque estás constantemente recibiendo retroalimentación, positiva o negativa. Hay mucha gente muy activa compartiendo sus puntos de vista y eso es importantí­simo para un canal”.

Comparte esta nota: