VIACOM WEB

Viacom y Telefe presentaron oficialmente la unión de sus fuerzas

En un evento exclusivo para anunciantes y socios realizado en los estudios de Telefe en Argentina, ambas compañí­as presentaron su unión y dieron a conocer las nuevas oportunidades comerciales y los próximos contenidos del grupo.

Comparte esta nota:
Dario Turovelski, Pierluigi Gazzolo y Guillermo Campanini.

En un evento exclusivo para anunciantes y socios, Viacom y Telefe presentaron oficialmente su nueva estrategia comercial integrada: “La fuerza de Viacom – Telefe” , dando a conocer las nuevas oportunidades comerciales y los próximos contenidos del grupo. Celebrado en los estudios de la cadena argentina, ubicados en el barrio de Martí­nez, Buenos Aires, la reunión contó con la presencia de altos directivos de ambas empresas.

Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom Latin America, fue quien dio inicio formal al evento. El ejecutivo aprovechó el espacio para confirmar por qué Viacom decidió invertir en la empresa argentina: “Fue una compra impulsada por tres razones: primero, que Argentina continúa siendo un mercado clave y con gran potencial de crecimiento en el campo de los medios. Segundo, el más obvio, que Telefe es el canal número uno a nivel local, el favorito de las familias, con una marca icónica y muy poderosa. Por último, creemos que las fortalezas de ambas compañí­as son muy complementarias”. Gazzolo aseguró que esta integración va a multiplicar el alcance de todas sus plataformas y que, por lo tanto, potenciará el valor que les dan a los socios.

Luego, Dario Turovelzky en su rol de Director de Contenidos Globales de Viacom International Media Networks – Cono Sur, destacó como en tan solo 5 meses, las sinergias del ecosistema multiplataforma, integrado por las marcas de la compañí­a, han potenciado el impacto en la audiencia. “Nuestra fuerza tiene una mayor capacidad de alcance, combinando Telefe en TV abierta con su audiencia masiva y familiar, junto con la efectividad de la TV paga que cautiva a segmentos especí­ficos desde los preescolares y niños hasta adultos con marcas como Nick Jr., Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Paramount Channel. Con esta integración no solo vamos a potenciar la fuerza individual de cada una de nuestras marcas a través de la producción de más y mejor contenido, sino también vamos a generar sinergias relevantes para nuestra audiencia en las diferentes plataformas”, concluyó Turovelzky.

Claudio Ipolitti, Darí­o Turovelzky, Gustavo Capua, Paula Guerra, Pierluigi Gazzolo, Guillermo Campanini, Fernando Varela

Por último, Guillermo Campanini, Director General de Operaciones de Viacom International Media Networks – Cono Sur, remarcó que, apalancado en las fortalezas individuales y unificadas de un gran portfolio de marcas, genera aún más valor al negocio de nuestros clientes. “El enfoque en el éxito de nuestros clientes es la clave de la estrategia comercial integrada Viacom – Telefe. Hemos creado una nueva infraestructura, LABS (Latin America Brand Solutions), de creativos con una visión cross marca y cross plataformas dedicados a desarrollar ‘branded content’ y soluciones publicitarias hechas a la medida. En definitiva, ahora nuestros clientes pueden satisfacer todas sus necesidades de contenidos, audiencias y publicidad en un solo lugar”.

Campanini hizo hincapié en las oportunidades comerciales de la unión: “Nuestro objetivo como compañí­a en esta etapa es generar más valor para nuestros clientes. Las fortalezas individuales y conjuntas que ahora tenemos al juntar Viacom y Telefe nos permiten contar con un portfolio amplí­simo de marcas, productos y formatos comerciales, todo lo que hace falta para que podamos comunicar de la mejor manera. Tenemos más contenidos, más plataformas y más productos. Nuestra estrategia ahora está enfocada en el éxito de nuestros clientes”.

PGAZZOLO

El flamante Director General de Operaciones de Viacom – Cono Sur se refirió a la calidad de los contenidos: “Seguimos con un compromiso altí­simo en términos de la calidad de nuestros productos, cómo los hacemos y cómo son reconocidos. Somos dueños de los derechos de la mayorí­a de los tí­tulos que se ven en pantalla, y nos gustarí­a ser dueños de todos, porque eso nos da la posibilidad de la inclusión de las marcas, sin estar condicionados”. Y finalizó: “Ahora nuestros socios pueden satisfacer todas sus necesidades porque tenemos las audiencias, los contenidos y todas las formas de comunicarlos en un solo lugar. Esa es la fuerza comercial de Viacom-Telefe”.

Por último, Dario Turovelzky fue el encargado de presentar en sociedad a los nuevos lí­deres de cada una de las marcas de Viacom: Tatiana Rodriguez, Vicepresidente Senior de Nickelodeon Group, Américas, Tiago Worcman, Vicepresidente Senior & Brand Manager de MTV y Federico Cuervo, Vicepresidente Senior & Brand Manager de Comedy Central & Paramount Channel. “Nos propusimos tres grandes objetivos: llevar a Telefe a otro nivel como marca mundial, seguir en el camino de la generación y la producción de contenidos multiplataforma, e impulsar el crecimiento de las marcas Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Paramount Channel. Esto va a traer muchas oportunidades para todos, sobre todo partiendo de la base de las audiencias. De la masividad de la televisión abierta a la TV paga. Este alcance, sumado a este ecosistema multiplataforma, es lo que nos va a permitir que todos nuestros contenidos se amplifiquen donde y cuando quieran las audiencias”, afrimó Turovelzky.

Comparte esta nota: