Viacom reveló los resultados de su estudio global “Little Big Kids”

La investigación examina de cerca a niños en edad preescolar (dos a cinco años), con el foco en temas como el cambio en las tendencias de la crianza de los hijos o el papel creciente que juega la tecnología, entre otros.

Comparte esta nota:
Little big kids

Viacom reveló los resultados de su nuevo estudio global “Little Big Kids: Preschoolers Ready For Life”, una investigación que examina de cerca a niños en edad preescolar (dos a cinco años) y cómo sus familias los están preparando para un futuro en constante movimiento. Desde un cambio en las tendencias de la crianza de los hijos, hasta el papel creciente que juega la tecnología, el reporte ofrece información sobre cómo los preescolares están creciendo y aprendiendo hoy en día.

“En poco tiempo, un grupo nuevo de preescolares maduran, por lo cual es crítico examinar y reexaminar esta importante etapa de la vida”, señaló Christian Kurz, Vicepresidente Senior de Global Consumer Insights de Viacom. Y añadió: “Con Little Big Kids estamos viendo cómo los cambios en la crianza de los hijos están impactando a los preescolares en la actualidad y observando tendencias que seguirán impactándolos a medida que crecen como niños, adolescentes y adultos”.

Padre - hijo

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL HACER

Little Big Kids” reveló un cambio en el estilo de crianza de parte de los padres, que antes criaban a sus hijos de una manera más protegida. Hoy en día, los padres preparan a los niños de edad preescolar para la vida en un mundo incierto, exponiéndolos a una variedad de experiencias. El 74% de los padres creen que los niños deben aprender a través de sus propias experiencias y un 68% cree que una de las oportunidades de desarrollo más importantes para los preescolares, es aprender a hacer las cosas por sí mismos. De hecho, el 70% de los padres dicen que siempre escuchan la opinión de su hijo antes de tomar una decisión que los afecte. Esto puede variar en temas como: qué hay para cenar o si la familia se muda a una ciudad diferente.

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL JUEGO

La investigación de Viacom también demostró que los padres están dando prioridad al juego más que nunca: el 72% cree que sus preescolares aprenden mejor de esta manera. De hecho, ese mismo porcentaje cree que el aprendizaje a través del juego es aún más importante que el aprendizaje tradicional a esta edad.

APRENDIENDO A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS

En todo el mundo, la tecnología y los dispositivos son vistos por los padres como herramientas para preparar a sus preescolares para la vida. El 64% de los padres están de acuerdo en que es importante que sus hijos se mantengan al día con los desarrollos tecnológicos y el 65% de los niños en edad preescolar tienen acceso a una tablet, con la cual interactúan en un promedio de 1.3 horas por día. De hecho, a nivel global, los niños en edad preescolar pasan alrededor de 14 horas a la semana en dispositivos, aunque este número varía muchísimo de región a región (con los Estados Unidos en el extremo más alto del espectro con 25 horas y Alemania el más bajo con seis).

Los padres están adoptando la tecnología en la vida de sus hijos y tomando precauciones. El 61% de los padres se preocupan de que sus hijos encuentren contenido inapropiado, el 53% creen que demasiado tiempo en los dispositivos puede interferir con el aprendizaje y el desarrollo. El 79% de los padres dicen que limitan la cantidad de tiempo que su hijo pasa en los dispositivos. En general, el beneficio percibido de la tecnología supera estas preocupaciones. El 52% de los padres dice que sus hijos usan tablets para contenido educativo, una cifra que se eleva al 67% en Filipinas y 61% dicen creer que la tecnología está haciendo que sus hijos sean más inteligentes.

Comparte esta nota: