VIACOM WEB

Viacom planea lanzar un paquete de entretenimiento a bajo costo

El CEO de la empresa, Bob Bakish, aseguró que la industria necesita desarrollar un paquete de entretenimiento de alta calidad, sin contenidos deportivos, para lograr atraer a nuevos consumidores.

Comparte esta nota:
Bob Bakish, CEO de Viacom

El CEO de Viacom, Bob Bakish, participó de la Conferencia sobre Tecnologí­a, Medios y Telecomunicaciones organizada por J.P Morgan y realizó interesantes declaraciones. El ejecutivo aseguró que la empresa está en conversaciones avanzadas con al menos un MVPD (Multichannel Video Programming Distributor)  para formar parte, este año, de un paquete de contenidos de entretenimiento exclusivo de bajo costo, diseñado para ayudar a los consumidores más jóvenes a entrar en el eco-sistema de televisión de pago y evitar que otros se vayan.

“La oportunidad de transformación consiste en atraer a un nuevo segmento de suscriptores con un precio mucho menor”, opinó Bakish. “La industria necesita un camino para atraer a las personas que quieran entretenimiento de alta calidad, pero que no quieran pagar por los canales deportivos. Con una opción de entretenimiento verdaderamente de bajo costo, los MVPD también pueden ofrecer más flexibilidad a los consumidores para cambiar en la medida que las necesidades del hogar también cambien”, explicó.

El directivo aseguró que un paquete de entretenimiento podrí­a costar entre 10 y 20 dólares, mientras que los paquetes actuales, que incluyen los deportes, cuestan 40 dólares. “La nueva generación de MVPD digitales todaví­a no representa una oportunidad transformacional para la televisión de pago porque siguen dominadas por las señales broadcast y los deportes. Dudo si las nuevas ofertas de YouTube, DirecTV Now y Hulu tienen mucho atractivo para los ‘cord-never millennials’”, comentó Bakish.

NOVEDADES DE LOS CANALES
Bob Bakish también hizo referencia en su presentación, a las novedades de los distintos canales de Viacom. Con respecto a Nickelodeon, el directivo destacó: “Ya no somos la red ‘Bob Esponja” y comentó que este canal es clave para revitalizar a Paramount. Bakish apuntó a la función de animación “Amusement Park” programada para ser lanzada por Paramount el próximo año, y que continuará en 2019 a través una serie en Nickelodeon. Paramount y Nickelodeon habí­an colaborado en pelí­culas en el pasado, pero esta vez hay una estrategia mucho más definida. “Es un plan a largo plazo con importantes beneficios mutuos”, remarcó.

Sobre MTV, el cambio de enfoque a una programación más ligera y sin guión comenzó en marzo bajo la dirección de Chris McCarthy. Bakish espera que los próximos dos meses sean cruciales para el canal con los nuevos lanzamientos de series. “El objetivo es aumentar el número de adolescentes y mujeres jóvenes que ven el canal”, declaró el ejecutivo.

OTRAS VOCES SE SUMAN A ESTA INICIATIVA
AMC Networks y Discovery Communications también han estado conversando con los grandes distribuidores acerca de un paquete de entretenimiento de bajo costo que incluirí­a sus canales
, pero no las redes deportivas como ESPN de Disney.

Hace dos semanas, el CEO de Discovery, David Zaslav, pronosticó un paquete de solo entretenimiento que podrí­a costar unos 10 dólares, y que describió como “un verdadero paquete económico en comparación con lo que está funcionando actualmente en todo el mundo”.

Po su parte, el CEO de AMC Networks, Josh Sapan, comentó que los cinco canales de AMC suelen costar entre un 10% y un 25% menos que los canales similares, por lo que deberí­an estar presentes en todos los paquetes porque representan un buen valor. “El precio y el plazo y el posicionamiento son centrales para nosotros en cada acuerdo de transporte”, dijo Sapan. “Rechazarí­amos una oferta que no cumpliera con nuestros criterios crí­ticos para ninguno de ellos”, completó.

Comparte esta nota: