VIACOM WEB

Viacom lanzará su canal Spike en Rusia a mediados de marzo

La señal estará enfocada principalmente en series televisivas occidentales, entre las que se incluyen “Sherlock”, “Fargo”, “Peaky Blinders” y “Suits”, aunque también emitirá películas y shows de TV.

Comparte esta nota:
Spike

Con el objetivo de seguir expandiendo su presencia internacional, Viacom International Media Networks lanzará una versión rusa de Spike a mediados de marzo. El canal estará enfocado principalmente en series televisivas occidentales, entre las que se incluyen “Sherlock”, “Fargo”, “Peaky Blinders” y “Suits”, aunque también emitirá películas y shows de TV.

VIMN Rusia ha sido controlada por Maxim Mayorets, un alto directivo del conglomerado industrial local Renova, desde que la compañía tuvo que reestructurar su negocio de televisión en Rusia a finales de 2015 para cumplir con las nuevas normas que se iniciaron el año pasado, y que limitan a las empresas extranjeras a tener un 20% de participación, como máximo, en las empresas de medios rusas.

Siguiendo una ley aprobada hace unos años, Spike no podrá mostrar anuncios en Rusia, al igual que todas las demás cadenas de televisión de pago del país. En su lugar, espera generar ingresos a través de las cuotas de suscripción. Según el diario local Kommersant, Spike será incluido en paquetes básicos por los principales operadores de televisión de pago.

La expansión global del canal Spike comenzó en el año 2014, cuando fue presentado en el Reino Unido. El lanzamiento en Rusia coincide en gran parte con una tendencia actual rusa de trasladar las series occidentales de los canales de la televisión abierta federal a los de televisión paga.

Comparte esta nota: