ECCHO RIGHTS WEB

Viacom busca inversores para Paramount Pictures

La compañía está buscando inversiones externas y planea vender una participación minoritaria “significativa” en su estudio de cine y televisión.

Comparte esta nota:
Viacom - Paramount

Viacom está buscando inversiones externas para Paramount Pictures, y planea vender una participación minoritaria “significativa” en su estudio de cine y televisión. Tal como confirmó el Presidente y CEO Philippe Dauman, la compañía ya ha sido abordada por varios inversores con los cuales estaría en conversaciones. Por el momento, Viacom no confirmó qué porcentaje de Paramount podría vender.

“Hemos recibido muestras de interés de potenciales socios que buscan una inversión estratégica en Paramount Pictures, y he decidido avanzar en las discusiones con un selecto grupo de potenciales inversores. En estos tiempos de cambios y enormes oportunidades para nuestra industria, una sociedad traería beneficios significativos tanto estratégica como financieramente, daría nuevas oportunidades para los empleados y talentos de Paramount y fortalecería el valor a largo plazo para todos los accionistas de Viacom”, expresó Philippe Dauman.

Tal como reportó Advanced Television, Viacom está presionada por sus recientes malos resultados financieros. En febrero registró una caída del 6% año a año en los ingresos trimestrales a $3,2 mil millones, mientras que Paramount Pictures también ha tenido problemas: sus ingresos cayeron un 15% y la pérdida operativa fue de $146 millones. El estudio tiene un valor de $4 mil millones, según estimaciones recientes del analista Sanford Bernstein.

Comparte esta nota: