VIACOM WEB

Viacom busca inversores para Paramount Pictures

La compañí­a está buscando inversiones externas y planea vender una participación minoritaria “significativa” en su estudio de cine y televisión.

Comparte esta nota:

Viacom está buscando inversiones externas para Paramount Pictures, y planea vender una participación minoritaria “significativa” en su estudio de cine y televisión. Tal como confirmó el Presidente y CEO Philippe Dauman, la compañí­a ya ha sido abordada por varios inversores con los cuales estarí­a en conversaciones. Por el momento, Viacom no confirmó qué porcentaje de Paramount podrí­a vender.

“Hemos recibido muestras de interés de potenciales socios que buscan una inversión estratégica en Paramount Pictures, y he decidido avanzar en las discusiones con un selecto grupo de potenciales inversores. En estos tiempos de cambios y enormes oportunidades para nuestra industria, una sociedad traerí­a beneficios significativos tanto estratégica como financieramente, darí­a nuevas oportunidades para los empleados y talentos de Paramount y fortalecerí­a el valor a largo plazo para todos los accionistas de Viacom”, expresó Philippe Dauman.

Tal como reportó Advanced Television, Viacom está presionada por sus recientes malos resultados financieros. En febrero registró una caí­da del 6% año a año en los ingresos trimestrales a $3,2 mil millones, mientras que Paramount Pictures también ha tenido problemas: sus ingresos cayeron un 15% y la pérdida operativa fue de $146 millones. El estudio tiene un valor de $4 mil millones, según estimaciones recientes del analista Sanford Bernstein.

Comparte esta nota: