NHK WEB

Verónica Naguila: “Logramos un incremento del 40% en el área de Ad Sales”

La Directora de Ad Sales de AMC Networks Latin America remarcó los nuevo proyectos del área y analizó el panorama publicitario de Argentina. Cómo han cambiado las necesidades de los anunciantes, que hoy buscan tener mayor presencia en el campo digital.

Comparte esta nota:
Verónica Naguila, Directora de Ad-Sales de AMC Networks International-Latin América.

Verónica Naguila, Directora de Ad-Sales de AMC Networks International-Latin América, Manuel Robledo, Daniel Re y Hernán Ruiz forman parte del equipo de ventas publicitarias de la empresa hace aproximadamente tres meses. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional Naguila compartió su visión sobre el panorama del mercado publicitario en Argentina, habló sobre el desempeño de la compañía en este primer trimestre de 2017 y explicó algunos de los proyectos del campo digital que están en etapa de desarrollo.

Naguila manifestó que “si bien la televisión sigue teniendo un rol protagónico, los anunciantes buscan cada vez más estar en el campo digital y linkear sus campañas allí”. Comentó: “No solo trabajamos en banners tradicionales o simples posteos, sino que generamos concursos y damos ideas de nuestra parte para brindarle a nuestros clientes un servicio integral. Ese es nuestro diferencial”. Además, aclaró que se están generando cada vez más campañas desde el área digital ya que, es esta modalidad la que recibe mayor parte de la facturación de la compañía. La ejecutiva expresó “la coyuntura a nivel político y económico no es del todo favorable para el mercado publicitario. Más allá de esto, AMC ha crecido de forma significativa en 2016 y en 2017 sigue de manera ascendente”. Anunció: “A nivel inversión, estamos en un incremento del 40% de facturación en el área de Ad-Sales por el éxito de las marcas, porque tenemos más anunciantes que nos acompañan y porque tenemos una mayor inversión de parte de los anunciantes que ya teníamos en nuestras señales”. “Últimamente, también hemos tenido muy buenas producciones, como ‘Fear The Walking Dead’, o nuevas series que lanzamos desde El Gourmet con talentos locales e internacionales. Esto también ha producido una gran participación de marcas a nivel PNT”, agregó. Observó que las frecuencias de consumo masivo fueron afectadas negativamente, mientras que las de nicho prosperaron.

Destacó que la señal que más está progresando es AMC. “Es la marca a la que más apostamos desde las ventas publicitarias. Si bien el consumo de TV paga bajó un 8% en los últimos dos meses, AMC ha crecido en audiencias un 16% y un 17% en comparación con el mismo período del año pasado. Argumentó que se debe a las series y películas que se están lanzando desde el área de Programación, como “Fear The Walking Dead”, “Into The Badlands” y “Animal Kingdom”. “No nos quedamos quietos, estamos generando contenido constantemente y trabajando mucho también desde el área digital, que está promocionando cada una de estos shows”.

Reveló que “se está trabajando mucho en la doble pantalla” y contó algunos de los proyectos que está desarrollando en conjunto con el área digital de la empresa. “Queremos que nuestros proyectos de Ad-Sales tengan un fin benéfico, además de comercial “, dijo Veronica Naguila. “Entre el 5 y el 6 de agosto El Gourmet va a estar presentando un evento que se llamará ‘Cumbre de Repostería’. Se va a hacer en el Teatro Metropolitan Sura con nuestros principales chefs: Maru Botana, Ana Olson y Osvaldo Gross, entre otros. Durante dos días ellos van a dictar clases de cocina, donde habrá gente del público que va a participar”. Si bien no se realizará una transmisión completa del programa, se va a emitir material a través de la tanda de AMC y en la web de la firma de entretenimiento. “También estamos trabajando en el concurso de ‘Fear The Walking Dead’. El certamen se va a hacer a nivel regional y van a participar muchos sponsors. Los concursantes van a recoger una clave o un código de cada uno de los episodios para ingresar a la landing-page de la dinámica y responder una serie de preguntas para competir por un viaje a Nueva York para dos personas para vivir la ‘Fear Experience’”. El tercer proyecto que la ejecutiva compartió se trata de un desafío culinario que se lanzará en septiembre de este año.”‘Merengue Challenge’ es una actividad para El Gourmet, donde algunos de nuestros chefs más destacados van a pedirle al público que haga un merengue, lo coloque sobre su cabeza y evite que se caiga. Además de la participación de los sponsors, se van a sumar algunos famosos e influencers”.

En cuanto al tiempo que lleva en el puesto de Directora de Ad Sales de AMC Latin America, Naguila aprecia: “Tengo la suerte de contar con un equipo que tiene mucho empuje y mi responsabilidad es liderarlos y acompañarlos. Yo les doy un seguimiento en el que me paro, no sobre ellos, sino al lado de ellos para que tengan la fuerza y no pierdan el foco”. Explicó que su dinámica de trabajo consiste en reuniones semanales de ventas en las que intercambian ideas para alcanzar alcanzar su presupuesto mensual. “Estoy muy contenta porque el trabajo en equipo está funcionando muy bien. Reporto directamente a Héctor Costa, VP de Ad-Sales de AMCNI-Latin America. Acudo a él desde el lado de los datos o información que necesito. A veces, necesito que nos dé un seguimiento también como equipo y, la verdad, es impecable”, resaltó. “No me puedo quejar. Estamos en un gran año y creo que el que viene va a ser mejor”, resumió.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: