NHK WEB

Verónica Diez “Claxson asegura variedad y marcas de liderazgo”

La Gerente de Marketing Playboy TV Latin América & Iberia, enumera los objetivos de la compañía. El desarrollo de su plataforma HOT PACK y los nuevos desarrollos para el mercado latinoamericano

Comparte esta nota:
Verónica Diez, Gerente de Marketing Playboy TV Latin América & Iberia

En el marco de la celebración de los 15 años de Playboy en América Latina, Verónica Diez, Gerente de Marketing Playboy TV Latin América & Iberia, dialogó con Señal Internacional acerca de los principales objetivos de la compañía y la renovación de la plataforma HOT GO.

¿Cuál fue el principal foco de Claxson para Jornadas?

“Estaremos presentando una plataforma de HOT GO renovada, con varias mejoras en cuanto a navegabilidad. Además, presentaremos nuestro paquete de contenidos VOD gratuito para suscriptores del HOT PACK; este adicional significará, en muchos casos, la posibilidad de acceder a marcas como Playboy y Venus en alta definición, tal como ya sucede desde el 1º de Septiembre en Cablevisión Argentina”.

 ¿Qué particularidades ven hoy en Argentina como mercado?

“Argentina es uno de los países con mayor penetración histórica de TV paga y su relevancia es fundamental. Nuestra oficina central está en Argentina: desde nuestro país producimos contenido de alcance regional a través de nuestros canales, y mundial a través de nuestra división de venta de contenidos. En Argentina creamos grandes marcas como Venus, tenemos nuestro mayor equipo de trabajo y grandes socios comerciales”.

¿Qué diferencial tiene el HOT PACK?

“La oferta de HOT PACK tiene hasta seis canales según el operador. Su consolidación tiene que ver con tres grandes ejes: variedad, calidad y valor agregado. La ampliación del portfolio de Claxson, que ya cuenta con diez marcas de entretenimiento adulto, asegura variedad con marcas de liderazgo mundial, y HOT GO es 100% valor agregado para el suscriptor. También lo es nuestra inversión en un sistema propietario de procesamiento de VOD, a través del cual entregamos contenido a medida que, además de explotar en el negocio transaccional, consolida nuestro HOT PACK con una oferta On Demand sin cargo para suscriptores”.

 ¿Cómo fueron los resultados de HOT GO desde su lanzamiento?

“HOT GO se encuentra hoy disponible en 8 países y 17 operadores en América Latina. La respuesta del usuario es muy positiva si consideramos los índices de fidelidad, es decir, la cantidad de clientes que prueban la plataforma y regresan. Nuestro próximo desafío es ampliar la cantidad de suscriptores que adoptan esta modalidad y consolidar el hábito de consumo”.
 
¿Cómo repercuten los 15 de años de Playboy en América Latina?

“Este año estamos festejando los 15 años de Playboy en América Latina y, el próximo año, festejaremos los 20 de Venus. Estos lanzamientos han sido el inicio de un camino de crecimiento que llevó a ampliar aún más el negocio adulto con la incorporación de nuevas marcas, como Sextreme, Penthouse o Private. No es casualidad que Playboy sea el primer y único canal de contenido adulto 100% en alta definición; tras 15 años, vivimos la satisfacción de haber desarrollado un gran canal para la audiencia latinoamericana. Fue el primero, y continúa siendo el único que produce originalmente en países de la región con cerca del 50% de su grilla en español como idioma original, subtítulos, una estructura on air como no se ve otra en su género y, fundamentalmente, siempre a la vanguardia a través de proyectos como la primera producción mundial de Playboy en 3D, o el acceso online a través de cualquier dispositivo conectado mediante una plataforma de valor agregado como HOT GO”.

 ¿Cuáles son las principales demandas de los clientes?

“Creo que las preferencias de la audiencia se centran en elegir qué ver, cuándo y dónde; pero no olvidemos que nadie quiere perder la recomendación experta del proveedor de contenido, especialmente frente a la abrumadora cantidad de ofertas a nuestro alrededor. Ahí es donde el poder de las marcas revela el verdadero liderazgo y Claxson seguirá siendo constructor de marcas líderes y de referencia obligada en el género adulto”.

¿Qué países de América Latina resultan más interesantes en cuanto a la distribución?

“El público latinoamericano es, en líneas generales, homogéneo en cuanto a sus preferencias de contenido adulto. La adaptación se realiza en detalles particulares, como en los títulos, que deben incorporar ciertas características de lenguaje más local. Ahí es fundamental la inversión que hemos realizado recientemente en tecnología para procesar más de 1200 nuevos títulos para VOD por año, con tiempos de entrega óptimos que permiten este trabajo de adaptación local. Creo que el mayor desafío está en los países que han tenido un crecimiento explosivo de la penetración de TV paga, como es el caso de México por ejemplo. A su vez, estamos viviendo en el resto de América Latina una fuerte ampliación de la distribución digital con nuevas modalidades de venta, y es también ahí donde las oportunidades se multiplican”.

Comparte esta nota: