VIACOM WEB

Verizon Communications no adquirirá Charter Communications

Lo aseguró Lowell McAdams, CEO de la telco estadounidense, quien resaltó la falta de infraestructura y el objetivo de aumentar la demanda por los contenidos de Oath y datos de su servicio wireless.

Comparte esta nota:
Lowell McAdams, CEO de Verizon Communications.

Lowell McAdams, CEO de Verizon Communications, afirmó que la empresa abandonará sus planes de adquirir un operador de cable en Estados Unidos ya que tendría que realizar una gran inversión en infraestructura de fibra óptica.

En enero de este año, Verizon había estado analizando la compra del operador Charter Communications. Tres meses después, Charter y Comcast anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura técnica para operaciones wireless. Esto terminó con las especulaciones de alguna fusión de la telco con alguna firma de cable. Ambas empresas tienen asociaciones con la division Verizon Wireless, que provee la red nacional que permite el funcionamiento de sus productos móviles. McAdams comentó, sin embargo: “Si vemos algo en el espacio M&A que tiene sentido comprar, lo haremos”.

McAdams difundió esta información en una conferencia de Communacopia de Goldman Sachs. También resaltó el acuerdo por mil millones de dólares de Verizon con la constructora Corning para el desarrollo de 201,168 kilómetros de fibra óptica por año por los próximos tres años. Además, mencionó la compra de una porción de la red de fibra de WideOpenWest, por parte de la compañía que representa, por un total de $225 millones de dólares y la fusión con Straight Path Communications, dueña de un espectro Wireless, por $3.1 mil millones de dólares.

Este año en Nueva York, las ganancias de Verizon incrementaron un 1% para cerrar en $47.25 dólares. Las acciones de la sociedad cayeron un 11%, mientras que en el índice S&P 500 ganó un 12%.

ESTRATEGIA PARA PLATAFORMAS DE VIDEO

Además, adelantó que la estrategia de la compañía se localizará en aumentar la demanda por los contenidos de Oath, plataforma móvil producto de la fusión entre la firma de servicios de medios AOL y el proveedor Yahoo, y el interés por la prestación de datos Wireless.

Para esto, la Telco está considerando alianzas, que se confirmarán en los próximos seis meses, de contenido que será distribuido a través de Oath y el servicio televisivo de FiosEl CEO de Verizon dijo: “Una plataforma OTT es crítica para nosotros. Oath nos posiciona para expandir el alcance de nuestro mercado de los millones a los miles de millones. Esto no quiere decir que vamos a destronar a Google, pero los anunciantes están buscando una alternativa”.

La compañía está intentando apelar a los millennials, sector que no adoptó completamente su prestación móvil de video Go90, luego de haber invertido $80 millones de dólares en el marketing de su lanzamiento en 2015.

Comparte esta nota: