VIACOM WEB

Venezuela auditará contenidos televisivos

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado expresó que el Gobierno nacional no tiene planteado la eliminación de algún canal tanto de TV abierta como TV paga.

Comparte esta nota:

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó tras la reunión sostenida con los medios de comunicación venezolanos, públicos y privados, los cuales deben respetar lo que establece la Ley Resorte. “Venezuela tiene una normativa legal que tiene que respetarse”. Maldonado resaltó que los canales “deben reformular su parrilla de programación. La Ley Resorte es clara respecto a los contenidos”.

Asimismo, señaló que los micros que promueven los valores son valiosos, “pero hay mucho más por hacer. Hay un consenso pleno de hacer la nueva televisión”. Maldonado expresó que el Gobierno nacional no tiene planteado la eliminación de algún canal televisivo de los cableoperadores del país, sino que ofertará la activación de un dispositivo que permita a las familias venezolanas bloquear programaciones violentas.

Luego de sostener una reunión con representantes de medios de comunicación públicos y privados y de cable operadoras, Maldonado acotó que 67% de las empresas de televisión por cable del país transmiten a través de redes digitales, cuestión que les permite bloquear contenidos de canales internacionales que son altamente violentos y que van en contra de las disposiciones legales de la Nación. “El planteamiento es generar, a través de la tecnología, algunos bloqueos sobre canales que recurrentemente transmiten violencia”, afirmó Maldonado desde el Palacio de Miraflores.

Reiteró que Venezuela tiene una serie de normativas que debe respetarse, por lo que estos mecanismos de bloqueo sobre aquellos canales que transmitan contenido violento en un horario no permitido están plenamente estipulados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Señaló que en el país existe un importante sector de la población que no tiene acceso a la televisión por suscripción, por lo que la obligación del Estado está en “llevarle a los niños programación infantil y juvenil acorde y cargada de valores de convivencia y de comportamientos cívicos”, dijo Maldonado, quien refirió además la necesidad de ampliar la programación cultural.

Sobre esto, la diputada y miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, indicó que las medidas que surjan de estas reuniones “están lejos de la imposición”. “Se trata del cuidado del patrimonio más valioso que es nuestra juventud. Se trata del cuidado del patrimonio más valioso que es la vida”, afirmó. Ante esto, hizo un llamado a los representantes de medios para que se incorporen a la Misión a Toda Vida Venezuela, y a transmitir los contenidos con la responsabilidad correspondiente.

Comparte esta nota: