NHK WEB

Univisión revela un gran crecimiento en el mercado hispano de USA

Según el último barrido realizado en mayo de este año por la empresa, Univision y UniMás concluyeron el mes en los puestos más altos entre las redes en español que dominan el primetime.

Comparte esta nota:
Lourdes Díaz, Presidente de Entertainment, UCI

Univision y UniMás concluyeron el mes de mayo en los principales puestos entre las redes en español que dominan el primetime. Por primera vez, UniMás superó en total de viewers a Telemundo. Estos resultados de mayo posicionaron a Univision Communications como la única compañía de medios con crecimiento de audiencia año a año, entre las redes de televisión de mayor rango en horario estelar. Asimismo, Univision se clasificó como la primera red en español en el horario estelar en total viewers (adultos 18-49 y adultos 18-34).

“Ya sea de semana a semana, de temporada a temporada o de barrido a barrido, el mercado hispano de Estados Unidos continúa eligiendo las redes de Univision para consumir entretenimiento, noticias y contenido deportivo”, aseguró Lourdes Díaz, Presidente de UCI Entertainment. “Sabemos lo que les apasiona a nuestros televidentes y estamos escuchando siempre lo que quieren, entregándoles historias contemporáneas que resuenan con sus vidas, argumentos sofisticados que van más allá del romance y contenido que los involucra en todas nuestras plataformas”, enfatizó.

Adicionalmente, UCI Networks consiguió una participación del 68 por ciento de la audiencia en español en horario estelar entre los adultos de 18-49, frente al 61 por ciento logrado en 2016. UCI Networks también emitió 8 de los 10 programas más vistos durante los horarios estelares entre los adultos hispanos de 18 a 49 años.

MERCADOS CLAVE
El último barrido realizado por Univisión Communicatios releva también que Univision es la opción indiscutible en horario estelar para uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la población. Esto incluye los mercados de Los Ángeles, Houston, Dallas, San Francisco y Phoenix. Todos juntos comprenden más del 25 por ciento de la población hispana en los EE.UU.

“Estamos orgullosos de seguir siendo la fuente de noticias de confianza para los hispanos en los principales mercados de todo el país”, comentó John Eck, Director de Medios Locales de Univision Communications Inc. “Ahora más que nunca, nuestros espectadores recurren a nosotros para estar al día sobre los temas que más importan. Estos resultados de barridos confirman nuestra misión de servir a Hispanoamérica y ser la fuente principal de noticias de nuestra comunidad en español”.

Comparte esta nota: