VIACOM WEB

Univision retirarí­a sus señales de la operadora Charter Communications

Tras no haber podido llegar a un acuerdo para el juicio sostenido entre ambas compañí­as desde julio del año pasado, el grupo hispano decidió informar a los clientes de la operadora que podrí­an perder su acceso a las cadenas y estaciones de Univision.

Comparte esta nota:

Univision anunció la posibilidad de retiro de sus señales de la operadora Charter Communications Inc., tras no haber podido llegar a un acuerdo para el juicio sostenido entre ambas compañí­as. “En julio de 2016, Univision no tuvo otra opción que entablar juicio contra Charter, quien habí­a tomado la absurda posición de que Time Warner Cable –que Charter adquirió en mayo de 2016– era quien en realidad estaba administrando la nueva compañí­a que resultó de su fusión, por lo que Charter no tení­a obligación de honrar los contratos que requerí­an la negociación de nuevos acuerdos de distribución con Univision”, explicó la compañí­a a través de un comunicado.

Para Univision, la situación ejemplifica “cómo una gigantesca compañí­a de cable como Charter usa su excesivo poder en el mercado para perjudicar a las compañí­as de contenido y a los millones de suscriptores que confí­an en Univision y sus cadenas para noticias e información fundamentales en su idioma”.

A pesar de los intentos, Charter rechazó las propuestas de Univision para llegar a un acuerdo, por lo que ahora la compañí­a hispana decidió informar a los clientes de la operadora que podrí­an perder su acceso a las cadenas y estaciones de Univision. “Nuestra compañí­a está comprometida a seguir luchando por la dignidad y el valor de nuestra comunidad en el mercado y el importante papel que desempeñamos en representar la voz de los hispanos en los Estados Unidos, en estos tiempos de incertidumbre”, concluyó Univision.

Comparte esta nota: