NHK WEB

Una propuesta que alcanzó la consolidación

Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de AZ TV de Paga, hace un repaso por el presente de las señales de la compañía, que ya componen un portafolio reconocido en toda América Latina.

Comparte esta nota:
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de AZ TV de Paga.

AZ TV de Paga llega a TEPAL con un catálogo completamente establecido en la industria de América Latina, y con diferentes metas alcanzadas en la región. Por un lado, su señal de cine mexicano, AZ Cinema, ha cumplido su primer aniversario al aire y lo festejó con una programación especial bajo el concepto “365 días de emociones inolvidables”. Allí, actores consagrados como María Félix, Pedro Armendáriz, Clavillazo, Pedro Infante, Silvia Pinal y Valentín Trujillo, acompañaron la programación de aniversario; y además de esta gran gala de invitados, AZ Cinema estrenó su producción original y exclusiva, “LUMA, historia de cine“, que realiza un recorrido a lo largo de la creación del séptimo arte.

“Hoy puedo decir que AZ Cinema se ha convertido en una joya para los clientes. La señal les encanta y a un año de su lanzamiento ya cuenta con 1.7 millones de abonados en América Latina. El cine mexicano que presentamos es universal y gusta mucho”, destacó Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de AZ TV de Paga.

La señal basó su crecimiento en el repertorio de películas de cine mexicano del siglo XX y especial enfoque en la Época de Oro, además de una gran variedad de contenidos originales complementarios: materiales audiovisuales históricos de la época; programas de entrevistas, debates y análisis con directores, actores y profesionales; series innovadoras de formatos breves y animación híbrida que aborda la historia del cine y sus protagonistas.

Por su parte, otra marca que ha crecido entre los operadores es AZ Corazón, que también ha incurrido en la producción original, como “El Especial de Nada personal”, realizada junto al estreno de la serie, donde la audiencia tuvo la oportunidad de vivir momentos íntimos a través de anécdotas y datos que parte del elenco, escritores y productores compartirán acerca de su realización. “La respuesta de los operadores a la propuesta de AZ Corazón es totalmente positiva. Es un canal que no tiene problemas en su distribución y con la nueva programación que presenta este año, tenemos un engagement muy alto con las seguidoras del formato telenovela”, remarcó Gutiérrez.

MIRADA REGIONAL

Desde su lanzamiento en la región, AZ TV de Paga aumentó la distribución de sus señales principalmente por contar con una estrategia de comercialización en portfolio, que facilita la negociación con los operadores. “Hoy contamos con una propuesta que se está consolidando en el mercado latinoamericano. La razón de este crecimiento es que creamos cada contenido pensando en los gustos y preferencias de la familia del continente y esta decisión nos ha resultado muy positiva”, destacó Gutiérrez.

En 2016, la estrategia de expansión está centrada en consolidar territorios como en Centroamérica, donde la marca y los contenidos de Azteca son muy fuertes. “Centroamérica es nuestro segundo mercado más importante y numeroso, después de la región andina. Estamos haciendo muchas sinergias con operadores y clientes de la región a fin de posicionar el portafolio completo de señales”, sintetizó Director de Ventas de AZ TV de Paga.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: