NHK WEB

Una producción original de Discovery Latinoamérica nominada al Emmy

“5 de mayo, un día de gloria” fue nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Mejor Documental. La producción narra los sucesos históricos alrededor de la Batalla de Puebla, en donde México desafió a Francia.

Comparte esta nota:

 

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) anunció que  la producción original “5 de mayo, un día de gloria” fue nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Mejor Documental. La producción narra los sucesos históricos alrededor de la Batalla de Puebla, en donde México, con un ejército improvisado, desafió a Francia, la potencia militar más poderosa del mundo en ese entonces.

“´5 de Mayo, Un Día de Gloria´ es un proyecto con las características editoriales que distinguen a las mejores producciones originales de Discovery. Estamos muy orgullosos de que el resultado nos ofrezca la posibilidad de recibir un reconocimiento de gran valor en la industria como el Emmy”, afirmó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Dirigido por Gerardo Tort y Andrea Martínez, el documental  exalta el coraje y el profundo sentido de nacionalismo con que los protagonistas defendieron la soberanía mexicana, y contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través de Puebla TV y de la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la Dirección General de Archivo e Historia. Además, recientemente, la producción fue acreedora al premio CINE Golden Eagle en la categoría de “Televised Documentary & Performance Division – History”.

Comparte esta nota: